Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, reapareció en un concierto en Los Ángeles tras quedar en libertad

Es la primera aparición en público de Emma Coronel, quien cumplió casi tres años de prisión en Estados Unidos por diversos cargos relacionados con el narcotráfico.

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, reapareció en un concierto en Los Ángeles tras salir de la cárcel

Emma Coronel asistió al concierto de su abogada y amiga Mariel Colón Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, reapareció el viernes en un concierto en Los Ángeles, dos días después de quedar en libertad condicional.

Es la primera aparición en público de la joven de 34 años, quien cumplió casi tres años en prisión en Estados Unidos por diversos cargos relacionados con el narcotráfico.

Coronel asistió al restaurante y centro de eventos El Farallon, en esa ciudad estadounidense, para apoyar a su abogada puertorriqueña Mariel Colón Miró, quien ofreció una presentación como cantante de música regional mexicana.

Colón también es abogada del Chapo Guzmán.

En las fotos y videos publicados en las redes sociales, se observa a la esposa del narcotraficante, que cumple condena en Estados Unidos, acompañada de los hermanos Emilio, Adriana y Ernesto Franco, propietarios del establecimiento.

Llevó un pantalón blanco, unas botas negras y una camisa tipo chaleco de color gris y acaparó la atención de las personas presentes en el evento. En todo momento la grababan y tomaban fotografías.

“Nunca se sabe quién aparece en El Farallón”, comentó Adriana Franco en una publicación en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto en la que aparece junto a Emma Coronel en el stand previo al concierto.

Coronel, quien es madre de dos hijas del Chapo, estaba desde el pasado 30 de mayo bajo un régimen de confinamiento comunitario en una “casa de transición” ubicada en la ciudad de Long Beach, en California, reseñó la agencia EFE.

Durante los casi cuatro meses en los que estuvo en esa instalación, gestionada por la Agencia Federal de Prisiones para agilizar su proceso de reinserción a la sociedad, tuvo un número limitado de salidas, aunque estuvo en todo momento vigilada.

Estará bajo libertad condicional en los próximos 48 meses y deberá permanecer dentro del distrito judicial que la justicia le asigne. Además, la esposa del exjefe del cártel de Sinaloa tendrá que comunicar a los agentes gubernamentales cualquier cambio de domicilio y buscar un trabajo.

Quedó detenida en febrero de 2021 luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, en Virginia. La acusaron de ayudar a su esposo a administrar el cártel de Sinaloa, así como de conspirar para facilitar la fuga del Chapo del penal de El Altiplano en México, en 2015.

En noviembre de 2021 se declaró culpable de haber participado en operaciones de lavado de dinero y tráfico de cocaína, heroína y metanfetaminas a Estados Unidos.

Sigue leyendo:
Emma Coronel sale de cárcel, pero la esposa de “El Chapo” deberá seguir varias reglas
• Daban de comer gente viva a sus tigres y forzaban a sus víctimas a probar fentanilo: las presuntas torturas de Ovidio Guzmán y sus hermanos
• “El Ruso”: Revelan la identidad de la “principal amenaza” de Los Chapitos en el Cártel de Sinaloa

En esta nota

Chapo Guzmán Emma Coronel Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain