USPS celebra el Mes de la Herencia Hispana con sellos de piñatas

El Servicio Postal de EE.UU. inauguró el Mes de la Herencia Hispana con sellos que presentan cuatro piñatas coloridas de la tradicional fiesta mexicana; dos representan un burro y dos presentan una estrella de siete puntas

USPS

Este es el tercer año consecutivo que el Servicio Postal emite una estampilla con temática hispana. Crédito: Shutterstock

El Servicio Postal de EE.UU. inauguró el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre) con sellos de piñatas festivas.

Las estampillas Forever vienen en cuatro diseños (dos burros y dos estrellas de siete puntas) que celebran las tradicionales fiestas mexicanas.

Este es el tercer año consecutivo que el Servicio Postal emite una estampilla con temática hispana. En septiembre de 2021, USPS emitió estampillas del Día de Muertos y, en julio de 2022, presentó estampillas de Mariachi.

Una de las razones por las que me siento orgulloso de trabajar en el Servicio Postal es porque somos una de las instituciones de servicio público más antiguas y admiradas del país. Parte de esa orgullosa historia es celebrar nuestra herencia multifacética a través de estampillas. Lo nuestro es verdaderamente un mundo, cultura, y nuestras estampillas nos permiten tejer los muchos hilos de nuestro tapiz nacional, y las piñatas son el ejemplo perfecto de esto”, dijo Isaac Cronkhite, vicepresidente ejecutivo del Servicio Postal de EE.UU.

El arte del sello presenta cuatro ilustraciones digitales de dos diseños tradicionales de piñata: un burro y una estrella de siete puntas. La paleta de colores brillantes y saturados se inspiró en la cultura mexicana, incluidos los colores vibrantes de las casas de los pueblos pequeños, los vestidos tradicionales cosidos a mano, los juguetes y las flores hechos a mano y las piñatas clásicas.

Las ilustraciones del burro están sobre un fondo rosa o naranja y las estrellas tienen un fondo morado o verde. Los colores de fondo contribuyen a la sensación exuberante y festiva de los sellos.

Víctor Meléndez creó el arte original y diseñó los sellos, mientras que Antonio Alcalá fue el director de arte.

Las estampillas se emiten en cuadernillos de 20 sellos y siempre tendrán el mismo valor que el precio actual de 1 onza de First-Class Mail. Pueden adquirirse aquí.

Sigue leyendo:
· Servicio Postal de EE.UU. da a conocer estampillas que emitirá en 2023
· El Servicio Postal de EE.UU. lanza estampillas de 5 automóviles estadounidenses icónicos
· Ladrones de correo USPS azotan a vecinos en Queens y otras zonas de Nueva York ¿Cómo evitar ser víctima?

En esta nota

hispanos Latinos usps

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain