Donald Trump aseguró que no hubo otra persona detrás de su decisión de rechazar la victoria de Joe Biden e hizo una confesión

El republicano Donald Trump dijo estar seguro de que le ganó a Joe Biden en las elecciones presidenciales hace casi tres años y afirmó que hubo fraude electoral.

Donald Trump dijo que no hubo alguien más detrás de su decisión de rechazar la victoria de Joe Biden e hizo una confesión

El expresidente dijo que algunos de sus abogados han resultado "no ser tan buenos" Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no hubo alguien más detrás de su decisión de desconocer los resultados que dieron a Joe Biden como ganador en las presidenciales de 2020 y confesó que llegó a dudar de las opiniones de sus abogados.

“Fue mi decisión”, afirmó en una entrevista con la cadena NBC, en la que también mantuvo su discurso de que fue él quien ganó las elecciones hace casi tres años y no el demócrata.

Contó que no escuchó los consejos de sus abogados, que le aseguraron que había perdido las elecciones, porque desconfiaba de ellos pese a que los contrató.

“Los contratas, pero no conoces a esas personas y luego resulta que no son tan buenos”, expresó.

El republicano está imputado en un tribunal de Washington por su intento de revertir los resultados y haber presuntamente provocado el asalto al Capitolio. En un tribunal estatal de Georgia, además, está acusado de formar parte de una conspiración para manipular los resultados de las elecciones de 2020.

Bill Bar, el fiscal que Trump nombró, se desmarcó de las denuncias de supuesto fraude y, por esa acción, el exmandatario lo acusó de no cumplir con su trabajo por miedo. Aseguró que algunos colaboradores respaldaron su versión de que los comicios estuvieron amañados, pero siguió “su propio instinto”.

Trump, que espera ser el candidato del Partido Republicano para las presidenciales de 2024, se declaró no culpable el 31 de agosto de los 13 cargos que se le imputan en Georgia.

Sigue leyendo:
• Donald Trump negó presionar a aliados republicanos en investigación de juicio político contra Joe Biden
• Ken Paxton advirtió a Joe Biden tras su absolución en el Senado de Texas: “Tus políticas anárquicas no quedarán sin respuesta”
• Fiscal Jack Smith busca que jueza imponga orden de silencio contra Donald Trump, citando intimidación de testigos

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain