Ken Paxton advirtió a Joe Biden tras su absolución en el Senado de Texas: “Tus políticas anárquicas no quedarán sin respuesta”

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo estar seguro de que el demócrata Joe Biden utilizó el proceso de impeachment en su contra como un arma para resolver las diferencias políticas

Ken Paxton advirtió a Joe Biden luego de su absolución en el Senado: “Tus políticas anárquicas no quedarán sin respuestas”

Ken Paxton aseguró que Joe Biden coordinó el proceso con Dade Phelan. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Ken Paxton retomará sus funciones como fiscal general de Texas y, luego de que este sábado el Senado estatal lo absolvió de las acusaciones de corrupción, envió un mensaje al presidente Joe Biden, a quien señaló de coordinar y utilizar el impeachment como un arma para resolver las diferencias políticas.

“Puedo prometerle a la Administración Biden lo siguiente: abróchate el cinturón porque tus políticas anárquicas no quedarán sin respuesta. No permitiremos que destruyas la Constitución e infrinjas los derechos de los tejanos. Serás responsable”, afirmó el fiscal en un comunicado que publicó en la plataforma X, antes Twitter.

El fiscal Ken Paxton calificó de “inmoral y corrupto” que Joe Biden haya utilizado el impeachment en su contra como un arma política. Y aseguró que ahora que el “vergonzoso proceso” terminó, reanudará su trabajo para “defender” la brecha constitucional.

El fiscal celebró que “la verdad haya prevalecido” en el caso. Foto: EFE/EPA/Adam Davis

Aseguró que Biden coordinó un “falso juicio político” con Dade Phelan, presidente de la Cámara de Representantes de Texas, y su “tribunal canguro”. Y afirmó que el proceso le costó millones de dólares a los contribuyentes, interrumpió el trabajo de la Oficina del Fiscal General y “dejó una mancha oscura y permanente” en la legislatura.

En el mismo comunicado, el fiscal celebró que la “verdad haya prevalecido” y que los “políticos difamadores y sus poderosos benefactores” no hayan podido enterrarla.

También agradeció a los texanos que le dieron su voto el año pasado, a los senadores estatales que, “apegados a la ley”, se negaron a anular esos comicios en los que resultó electo y a su equipo legal por “exponer lo absurdo de las falsas” acusaciones en su contra.

Paxton, quien aseguró que continuará defendiendo el estado de derecho y los derechos constitucionales, reconoció el apoyo de su esposa Angela. “Es una mujer valiente, de profunda fe, integridad incuestionable y luz de toda nuestra familia”.

Sigue leyendo:
• Senado de Texas absolvió al fiscal Ken Paxton en el juicio político por corrupción
• Quién es el fiscal general Ken Paxton y por qué enfrenta un juicio político en Texas
• Esposa de Ken Paxton podrá votar en su juicio político por corrupción y abuso de su cargo para asegurarle un trabajo a una mujer con la que tenía una aventura

En esta nota

Joe Biden Ken Paxton Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain