Donald Trump reaccionó a los halagos de Vladimir Putin por su interés en poner fin a la guerra rusa contra Ucrania

El exmandatario Donald Trump dijo que "le diría ciertas cosas" a Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky para que logren un acuerdo en donde ambos salgan ganando.

Donald Trump reaccionó a los halagos que recibió de Vladimir Putin por sus planes para poner fin a la guerra contra Ucrania

El republicano no permitirá que Vladimir Putin se quede con el territorio ucraniano que ha invadido Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV | AFP / Getty Images

Donald Trump agradeció al presidente ruso Vladimir Putin por los halagos que le hizo sobre su interés de poner fin a la guerra rusia contra Ucrania, y cuyos planes que incluyen al líder ucraniano Volodymyr Zelensky.

“Es cierto que escuchamos que el señor Trump dice que resolverá los problemas urgentes en unos días, incluida la crisis de Ucrania. Esto no puede dejar de alegrarnos, esto es bueno”, dijo el mandatario ruso durante una sesión plenaria del Foro Económico Oriental, el pasado 12 de septiembre.

El expresidente estadounidense dijo, en entrevista con NBC transmitida este domingo, que le “gustó” que Putin haya hecho esas declaraciones.

“Eso significa que lo que estoy diciendo es correcto. Lo llevaría a una habitación (a Putin), llevaría a Zelensky a una habitación. Luego los reuniría y ya habría llegado a un acuerdo. Llegaría a un acuerdo. Habría sido mucho más fácil antes de que comenzara (la guerra)”, manifestó.

Donald Trump está seguro de lograr una negociación. Foto: Alexey Furman/Getty Images

El republicano no quiso hablar de los detalles de su estrategia porque teme perder todas sus bazas para la negociación.

“Si te lo explico con exactitud, pierdo todas mis bazas de negociación, pero le diría ciertas cosas a Putin y le diría ciertas cosas a Zelensky, con quienes me llevo bien”, afirmó a la periodista Kristen Welker.

Pero sí aclaró que no impulsará una negociación que permita a Putin quedarse con el territorio ucraniano que ha ocupado desde febrero de 2022, de forma violenta e ilegal.

“Cerraría un trato justo para todos. Lo haría justo”, enfatizó.

Putin también había asegurado en el foro que la política de Estados Unidos hacia Rusia no cambiará si Donald Trump gana la Presidencia de ese país en noviembre de 2024. Y recordó que fue el líder republicano quien aplicó más sanciones a Rusia cuando estuvo en la Casa Blanca entre 2017 y 2021.

“Creo que no habrá cambios fundamentales en la dirección de la política exterior de Estados Unidos hacia Rusia, sin importar quién sea elegido presidente”, dijo el mandatario ruso.

Sigue leyendo:
• Donald Trump negó presionar a aliados republicanos en investigación de juicio político contra Joe Biden
• Ken Paxton advirtió a Joe Biden tras su absolución en el Senado de Texas: “Tus políticas anárquicas no quedarán sin respuesta”
• Fiscal Jack Smith busca que jueza imponga orden de silencio contra Donald Trump, citando intimidación de testigos

En esta nota

Donald Trump Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain