Más de $400 millones de dólares: El PSG fue el equipo que más dinero invirtió en refuerzos para la nueva temporada de la Champions League

La inversión del PSG representa un 16 % del monto total que desembolsaron los 32 equipos que participarán en la Champions

PSG quiere vengarse del Real Madrid por el 'Caso Mbappé' y buscará quitarle alguna de sus estrellas

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.  Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT | AFP / Getty Images

El París Saint-Germain y el Manchester City, actual campeón del torneo, son los dos equipos que más dinero invirtieron en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2023-2024 de la Champions League, que comienza este próximo martes 19 de septiembre. Según la plataforma “Be Soccer Pro”, la inversión del PSG representa un 16 % del monto total que desembolsaron los 32 equipos que participarán en esta nueva edición de la carrera por “La Orejona”.

De los $2,576.76 millones de dólares que invirtieron los 32 equipos para reforzarse para esta Champions, el París Saint-Germain gastó $368.34 millones de dólares más $69.30 millones de dólares que deberá pagar por la opción a compra de la cesión de Gonçalo Ramos desde el Benfica. La cláusula puede ser activada por cualquiera de los dos clubes, tal y como contó el club luso a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal.

Además de mantener a Kylian Mbappe, el PSG se reforzó con Kolo Muani por $101.28 millones de dólares, Manuel Ugarte por $63.97 millones de dólares, Ousmane Dembélé por $53.30 millones de dólares, Lucas Hernández por $47.97 millones de dólares, Bradley Barcola por $47.97 millones de dólares y Kang in Lee por $23.45 millones de dólares.

El PSG es seguido por el campeón defensor, el Manchester City, con $254.90 millones de dólares invertidos en el central Josko Gvardiol por $95 millones de dólares, Jeremy Doku y Matheus Nunes por $63.97 millones de dólares cada uno y Mateo Kovacic por $31.02 millones de dólares. A su vez, el City logró ingresar unos $119,94 millones en traspasos a otros clubes.

El Arsenal ($250.47 millones millones de dólares), el Manchester United ($220.36 millones de dólares), el Leipzig ($167.38 millones de dólares), el Bayern Múnich ($165.25 millones de dólares), el Newcastle ($154.80 millones de dólares), el Real Madrid ($137 millones de dólares), el Milan ($119.94 millones de dólares) y el Nápoles ($90.62 millones de dólares) completan el top diez de equipos con mayor cantidad de dinero invertido para la Champions League, según los datos de la plataforma especializada.

Con el nuevo proyecto liderado por el español Luis Enrique Martínez, que ya ganó la Champions League en 2015 cuando dirigía al FC Barcelona, el PSG sigue manteniéndose como el equipo que más ha gastado en jugadores en la búsqueda de la tan ansiada y esquiva “Orejona”, siendo lo más cerca que han llegado en 2020, cuando el equipo francés disputó su única final de Champions ante el Bayern Múnich, partido en el que salió derrotado por 0-1 en Lisboa, Portugal.

Seguir leyendo:
“Estuvo llorando por 3 o 4 horas, no fuimos capaces de pararlo”: Ancelotti ironizó sobre la ausencia de Vini al premio The Best
“Me encuentro mejor y un poquito más fuerte”: El español Sergio Rico quiere volver defender el arco del PSG antes de que se acabe la temporada
Inter confirmó su liderato en la Serie A con paliza histórica al AC de Milán en el Derby della Madonnina [Video]

En esta nota

champions league manchester city Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain