Exmaestro de Nueva York deberá entregar su licencia de enseñanza tras declararse culpable de tener relaciones sexuales con estudiante

Timothy Harrison acordó declararse culpable del delito menor y entre uno de los acuerdos a los que llegaron es que debe entregar su licencia de enseñanza, tras abusar sexual de una adolescente de 15 años

Harrison compareció ante la jueza del tribunal del condado de Suffolk donde se declaró culpable de poner en peligro el bienestar de un niño.

Harrison compareció ante la jueza del tribunal del condado de Suffolk donde se declaró culpable de poner en peligro el bienestar de un niño. Crédito: Suffolk County District Attorneys Office | Cortesía

Un hombre de Nueva York, quien fuera maestro en la secundaria de Babylon, Nueva York, se declaró culpable de poner en peligro el bienestar de un niño al mantener relaciones sexuales con un alumno de 15 años en 2013.

Raumond A. Tierney, fiscal de distrito del condado de Suffolk, indicó que Timothy Harrison, de 48 años, acordó declararse culpable y que uno de los convenios a los que llegaron es que deberá entregar su licencia de enseñanza.

“Este acusado abusó de su papel como educador y se aprovechó de una estudiante adolescente. En lugar de ser profesor, se aprovechó de ella“, dijo Tierney.

“La valentía mostrada por esta joven al denunciar este crimen a pesar de que había ocurrido ocho años antes es asombrosa. Esta declaración de culpabilidad garantiza que Harrison ya no será maestro y, como tal, los estudiantes actuales y futuros estarán protegidos de su depredador comportamiento.”

La oficina del fiscal de distrito indicó que las averiguaciones y el acuerdo de culpabilidad hallaron que entre septiembre y noviembre de 2013, Harrison envió mensajes de texto coqueteando con la víctima, le dio alcohol y tuvo relaciones sexuales y conducta sexual oral con ella en su casa en Oak Beach.

La entonces adolescente denunció el abuso sexual en Babylon High School en 2021 antes de presentarse en la Sección de Víctimas Especiales del Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

El sujeto fue arrestado el 3 de marzo de 2022.

El viernes, Harrison compareció ante la jueza del tribunal del condado de Suffolk, Karen Wilutis, donde se declaró culpable de poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor.

Está pautado que sea condenado en el tribunal el 9 de noviembre de 2023.

“Instamos a cualquier persona que sienta que ha sido abusada sexualmente a que se presente y denuncie estos crímenes sin importar hace cuánto tiempo ocurrieron”, dijo Tierney. “Estamos agradecidos de que esta víctima haya dado un paso al frente, ya que denunciar a los depredadores protegerá a otros”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain