Anciano de Florida es acusado de asesinar a un vecino por podar árboles en los límites de su casa
El sospechoso, quien fue identificado como Edward Druzolowski, fue arrestado y fue formalmente acusado de asesinato en segundo grado tras la muerte de Brian Ford, de 42 años
Una pelea por los límites de una propiedad terminó en tragedia cuando un hombre de 78 años presuntamente mató a tiros a su vecino, quien estaba podando árboles en los límites de su casa en DeLeon Springs, en el condado de Volusia, Florida.
Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 7:13 p.m., de acuerdo con información de la Oficina del Sheriff de Volusia.
El sospechoso, quien fue identificado como Edward Druzolowski, fue arrestado y formalmente acusado de asesinato en segundo grado tras la muerte de Brian Ford, de 42 años.
De acuerdo con los documentos judiciales, Druzolowski le señaló a la policía que se acercó a su vecino, y le dijo que saliera de su propiedad. Sin embargo, Ford le respondió con malas palabras y se le acercó.
Druzolowski relató a las autoridades que le apuntó con su arma y le advirtió que se detuviera o dispararía, Ford siguió avanzando hacia él, por lo que Druzolowski disparó dos veces, fallando uno de ellos, pero atinando mortalmente en el otro.
“Brian siguió caminando más cerca de él y fue entonces cuando apretó el gatillo por primera vez”, señalaron los documentos judiciales. “Dijo que su arma de fuego tiene 6 balas en el cilindro, pero mantiene las dos primeras vacías por razones de seguridad. Dijo que Brian escuchó el clic del arma y continuó avanzando hacia él, por lo que apretó el gatillo la segunda vez. Aconsejó esta vez El arma de fuego se disparó y le disparó a Brian”.
La esposa de Druzolowski alertó en una llamada al 911 que su marido “solo quería asustarlo”. Sin embargo, la policía halló dos cuchillos junto al cuerpo de Ford, lo que podría significar que tenía intenciones violentas, pero aún no se ha determinado.
Druzolowski dijo que no había hablado con Ford desde hace algunos años, y que nunca antes habían tenido problemas. Del mismo modo, confesó que no pensó en llamar a la policía porque “no creía que respondieran a algo como esto”.
El sujeto de 78 años también dijo que tenía osteoporosis y que temía que Ford lo lastimara o matara si no le disparaba.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Anciano en Japón es condenado a prisión por empujar al mar a su esposa que se encontraba en silla de ruedas
– Oficial de Indiana es asesinado por un recluso que robó una furgoneta de la cárcel en un intento de fuga
– Anciano disparado fatalmente en Queens por sujeto en scooter era padre de seis hijos y se dirigía a orar a una mezquita