Luis Enrigue lanza dura crítica al PSG y advierte a quitarse la obsesión por una Champions League

El entrenador español consideró que lo más importante del equipo debe ser convertirlo en uno de los más fuertes de Europa antes de buscar el título de campeón de la Champions League contra grandes instituciones como el Real Madrid y el Manchester City

El entrenador consideró que el equipo debe cambiar sus objetivos para esta temporada.

El entrenador consideró que el equipo debe cambiar sus objetivos para esta temporada.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El director técnico español del París Saint Germain (PSG), Luis Enrique, se mostró crítico por la obsesión que posee la directiva y la fanaticada del club por alcanzar su primer título de campeón en la UEFA Champions League y destacó que este tipo de deseo “no funciona en ningún sector de la vida”; ante este hecho pidió que pongan fin a tanto empuje y destacó que trabajará lo mejor posible para lograrlo.

“Mi obsesión es hacer que mis jugadores entiendan cómo quiero que juguemos, luego la vida y el fútbol te van poniendo en tu sitio”, expresó el entrenador español en la víspera del debut del conjunto parisino dentro de la Champions League para su partido contra el Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes; este es uno de los rivales que promete ser un complicado duelo en el Grupo F, donde también se encuentran el Milan y el Newcastle.

“Cuando una persona, un equipo, club se obsesionan con algo no es buena señal. Hay que tener ilusión, esperanza, ambición, pero la obsesión no funciona en ningún sector de la vida”, agregó Luis Enrique al ser cuestionado sobre la constante insistencia de los dueños del París Saint Germain para conquistar el máximo trofeo del balompié de clubes europeo.

Recordemos que el principal objetivo del fondo soberano de Qatar, desde que se hizo con el PSG hace 11 años, ha tenido como principal objetivo conquistar el título de campeón de la Champions League y para esto ha contratado a las figuras más importantes del balompié europeo y suramericano para poder cumplir con la meta; a pesar de esto lo más lejos que han llegado ha sido a una final en el año 2020 y posteriormente a una semifinal en el 2021.

Luis Enrique, quien levantó la orejona con el FC Barcelona en el año 20215, consideró que es muy importante armar un equipo con el que se pueda lograr un importante entendimiento en el terreno de juego y que esto se vea posteriormente reflejado en la obtención de los títulos fijados por la directiva del club.

Posterior a estas declaraciones del entrenador parisino el capitán del París Saint Germain, Marquinhos, respaldó por completo las palabras del estratega y se mostró dispuesto en apoyarlo a cumplir todos los mecanismos que desea aplicar dentro de la institución deportiva.

“Quiere que todos mejoren, tiene muchas ideas, conceptos. Es un entrenador que nos da muchas posibilidades, mucha táctica y luego da mucha libertad para que los jugadores se expresen en terreno. Adoro trabajar con técnicos como él, entusiastas, que aportan en el cotidiano”, relató.

Sigue leyendo:
Gerard Piqué revela todos los detalles de su oscuro pasado en la vida nocturna española
Rafael Nadal manda un duro golpe a sus seguidores: Afirma que el 2024 será su último año como tenista
“Messi es el Padre de la Patria”: Niña se viraliza dedicarle su tarea a Lionel Messi

En esta nota

champions league Luis Enrique PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain