“No creo que haya alguien que pueda igualar jamás a Federer”: Tsitsipas escogió al GOAT del tenis

Tsitsipas tampoco formará parte del equipo de Europa en la Laver Cup 2023 ya que anunció su baja del certamen

"No creo que haya alguien que pueda igualar jamás a Federer": Tsitsipas escogió al GOAT del tenis

Tsitsipas alabó a Federer  Crédito: DANIEL LEAL | AFP / Getty Images

Al tenista griego Stéfanos Tsitsipas le consultaron quién era el mejor jugador de tenis de todos los tiempos y terminó dando su veredicto acerca de los tres jugadores que son considerados los reyes de todos los tiempos en esta actividad: Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

En la primera parte de su respuesta Tsitsipas se inclinó por Novak Djokovic. “Si nos fijamos en los números, no hay dudas de que es el mejor. Da la sensación de que nunca es feliz, así es su carácter, parece que siempre tiene que demostrarle algo a alguien, no sé el qué ni a quién. Parece que siempre busca revancha, sus ojos brillan”, comentó.

“Recuerdo el partido contra Alcaraz en Cincinnati: nunca pensé que Alcaraz perdería ese partido y, sin embargo, Djokovic encontró una manera de ganarlo”, recordó sobre la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Pero posteriormente comenzó a desmenuzar el debate y cayó rendido a los pies de Roger Federer. “Sin embargo, si el criterio es quién ha inspirado más al mundo y quién ha tenido el mayor impacto, sin lugar a dudas es Federer, por un margen amplio. La finura y belleza que trajo al tenis, la magia que hizo en la pista… no creo que haya alguien jamás que pueda igualarle”, comentó sobre el Suizo.

Y también tuvo palabras para el español Rafael Nadal, máximo ganador en la historia de Roland Garros con 14 conquistas. “Sobre Rafa tengo que decir que es el mayor luchador que he visto no solo en el tenis, sino en cualquier deporte”, explayó.

Tsitsipas no jugará la Laver Cup

Tsitsipas se suma a las bajas del torneo. El griego tampoco formará parte del equipo de Europa en la Laver Cup 2023 ya que anunció su baja del certamen.

En reemplazo de Tsitsipas se sumará otro tenista que hará su debut para el equipo europeo: el francés Arthur Fils, de 19 años y 44° del mundo que igualmente iba a viajar como alternate.

En esa misma condición de suplentes, en Resto del Mundo estarán el estadounidense Christopher Eubanks (27 años, N°32) y el canadiense Milos Raonic (32 años, N°322).

El certamen se desarrollará en Vancouver (Canadá) entre el viernes 22 y el domingo 24 de septiembre. En la última edición, que se disputó en Londres, Roger Federer se retiró del tenis y Resto del Mundo ganó su primer Laver Cup.

Seguir leyendo:

“Mi ilusión es volver a jugar, no ganar Roland Garros”: Rafael Nadal confesó como prepara su vuelta a las canchas en 2024
Federer reveló quién es su favorito para llevarse el título del US Open: “Yo apostaría por Novak Djokovic”
Roger Federer se sincera y revela que Rafael Nadal fue el tenista más difícil que enfrentó

En esta nota

Novak Djokovic Rafael Nadal Roger Federer Stefanos Tsitsipas Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain