Rudy Giuliani es demandado por sus exabogados por honorarios legales impagos de más $1.3 millones de dólares
El bufete de abogados Davidoff Hutcher & Citron dijo queRudy Giuliani solo había cancelado $214,000 de dólares de su factura legal total, lo que le deja una deuda de $1.360.196 dólares
Un bufete de abogados que representó al exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en los últimos años de investigaciones y querellas lo está demandando por más de $1.3 millones de dólares en honorarios legales impagos, mientras que el político enfrenta facturas en ascenso vinculadas con las consecuencias de sus acciones en relación de los comicios de 2020 para el expresidente Donald Trump.
Davidoff Hutcher & Citron dijo que Giuliani solo había cancelado $214,000 de dólares de su factura legal total, lo que le deja una deuda de $1.360.196 dólares por la labor que hicieron los abogados en su investigación penal federal sobre cabildeo extranjero, ahora cerrada.
Asimismo, las investigaciones vinculadas con el 6 de enero de 2021 hechas por los fiscales del estado de Georgia, la Cámara de Representantes y la Oficina del Fiscal Especial Federal y diversas demandas e investigaciones disciplinarias de abogados que se materializaron tras las elecciones de 2020, de acuerdo con una denuncia presentada el lunes en el tribunal estatal de Nueva York.
Su último pago al bufete se produjo hace cuatro días, por $10,000 dólares, de acuerdo con el expediente judicial.
La firma había manejado el trabajo legal de Giuliani desde finales de 2019 hasta julio de este 2023, dice el documento e informó CNN.
Giuliani hizo una declaración por medio de su representante, Ted Goodman, el lunes en la noche que decía lo siguiente: “No puedo expresar lo herido que estoy personalmente por lo que Bob Costello ha hecho. Es una verdadera lástima cuando los abogados hacen cosas como esta, y todo lo que diré es que su factura excede con creces cualquier honorario que se acerque a los legítimos”.
Davidoff Hutcher, el bufete de abogados que incluye al socio Robert Costello, un viejo contacto de Giuliani que estuvo asociado públicamente como su estrategia de defensa durante un tiempo.
Su denuncia contra el político neoyorquino indica que él también tenía un acuerdo de anticipo con la empresa firmado en noviembre de 2019, y Giuliani “nunca planteó ninguna objeción con respecto a la exactitud de las facturas, el monto facturado o que fueron emitidas” por la compañía.
El exabogado de Trump ha mencionado de manera pública que está luchando para pagar los crecientes honorarios legales y las decisiones judiciales adversas, mientras que se espera que se acumulen más facturas.
Sigue leyendo:
- Rudy Giuliani se declara no culpable de intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia
- Rudy Giuliani enfrenta cargos RICO, ley que usó cuando era alcalde en NY contra la mafia y el crimen organizado
- Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, admite que hizo declaraciones falsas sobre trabajadores electorales en Georgia