¿Cómo el avión F-35 pudo volar 100 kilómetros antes de estrellarse en Carolina del Sur si el piloto se había eyectado?
El piloto del avión militar F-35 se eyectó y cayó en paracaídas en el patio trasero de una vivienda ubicada en South Kenwood Drive tras verse involucrado en un "percance"
Una de las grandes incógnitas sobre el avión de combate F-35 que se estrelló el domingo en Carolina del Sur es cómo pudo volar 100 kilómetros si el piloto se había eyectado mucho antes.
Funcionarios militares y de rescate determinaron que el avión, un Lightning Joint Strike Fighter operado por la Infantería de la Marina desde 2015, habría estado en piloto automático y sobrevoló la región de Lowcountry sin tripulación, reseñó el diario The Post and Courier.
Los detalles señalados por el diario indican que el piloto del F-35 estuvo involucrado en un percance y fue expulsado alrededor de la 1:30 pm.
El hombre cayó en paracaídas, y de forma segura, en el patio trasero de una vivienda en South Kenwood Drive, en North Charleston. Esa eventualidad provocó una llamada a las autoridades policiales cerca de la 1:50 de la tarde.
La base conjunta indicó que al piloto lo trasladaron a un centro médico en condición estable.
El Lightning Joint Strike Fighter es el avión de combate más avanzado del arsenal estadounidense, señaló la agencia de noticias The Associated Press. Las autoridades informaron el lunes cerca de las 6:30 pm que habían encontrado restos de la aeronave en un campo en Indiantown, en el condado de Williamsburg, a unas dos horas de la Base Conjunta Charleston.
Este caso se encuentra todavía en investigación y, aunque las autoridades no han adelantado mayor información, se conoció que podría tomar meses la reconstrucción de los hechos. Por lo que la información de que el avión F-35 estaba en piloto automático no ha transcendido de una hipótesis, dijo Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston, a NCB.
Sigue leyendo:
• Rescatan a excursionista herido que quedó varado en el Gran Cañón después de que sus amigos lo abandonaran
• Conductora de Amazon en “estado muy grave” tras la mordedura de una serpiente de cascabel durante una entrega en Florida
• Aún no detienen a asesino de pareja puertorriqueña, sus dos hijos y tres perros en su vivienda en suburbio de Chicago