Presidente de España asegura que Caso Rubiales no afectará candidatura de su país para el Mundial 2030
Tanto Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, como Gianni Infantino, presidente de FIFA, se reunieron aprovechando la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra actualmente en Nueva York
El presidente de España, Pedro Sánchez, aprovechó una conferencia que mantuvo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para defender la posición de su país en la candidatura al Mundial 2030 y asegurar que el Caso Rubiales no condiciona de ninguna manera el proyecto de sede que mantienen con Portugal y Marruecos.
En una reunión que se celebró en Nueva York a propósito de una nueva serie de asambleas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sánchez le hizo saber a Infantino que se mantiene trabajando para consolidar la candidatura sin que factores externos como el de Rubiales impacten directamente en la propuesta.
“España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030 con un proyecto ambicioso. Y lo hacemos con una idea clara: el fútbol es un deporte de alcance global que puede transmitir valores”, dijo.
Sin embargo, a pesar que la reunión estuvo enfocada en el Mundial 2030 en primera instancia estuvo pensada para que tanto Sánchez como Infantino aclararan la polémica de Luis Rubiales y el beso sin consentimiento que le dio a la campeona del Mundo Jenni Hermoso, desatando a la postre la renuncia a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.
Sobre el hecho el propio Infantino había declarado en días posteriores al beso que dicha acción “no debería haber ocurrido nunca”, pues contractaba con los valores que profesa el ente rector del fútbol mundial.
Sin embargo tanto Sánchez como el Gobierno español han asegurado tras el encuentro que la candidatura al Mundial no se verá afectada y el propio Sánchez consideró ante lo sucedido que lo que es la Marca España quedó patente en la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española.
Luego de la reunión tanto Infantino como Sánchez se mantendrán en Nueva York cumpliendo sus respectivas agendas políticas.
Sigue leyendo:
- “Es una señal de que el Mundial 2030 debe ser en Sudamérica”, Ignacio Alonso aprovecha polémica de Rubiales para posicionar candidatura de Conmebol para la Copa del Mundo
- Presidente de Conmebol afirma que la FIFA “tiene la responsabilidad” de que el Mundial 2030 se dispute en Sudamérica
- Arabia Saudí retira su candidatura para albergar el Mundial de Fútbol de 2030, según prensa española