Luna de maíz: Cuándo se verá la Superluna de septiembre de este 2023

No debes perderte este espectáculo, pues será el último de este tipo que viviremos en el año

Superluna

La Superluna de septiembre coincide con el inicio del otoño. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Todos conocemos a la perfección cuáles son las 4 fases de la Luna; sin embargo, hay quienes pueden llegar a tener cierta confusión respecto al término de Superluna, que justamente ocurre cuando esta se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, lo que hace que parezca más grande y brillante de lo habitual.

Y estamos a escasos días de poder disfrutar de la Superluna de septiembre, la cual no deberás perderte, ya que será la última que se registre en este 2023. En seguida te decimos cuándo y cómo será la mejor manera de verla desde cualquier punto en Estados Unidos.

Cuándo será la Superluna de septiembre en este 2023

Tan solo unos días después de iniciado oficialmente el otoño, seremos testigos de una Superluna, la cual ocurrirá el próximo 28 de septiembre, y no volveremos a ver otra hasta el siguiente año.

A esta Superluna también se le conoce como Luna de maíz (Harvest Moon), un término que desde hace mucho tiempo se utiliza para nombrar a la Luna llena que ocurre más cerca al equinoccio de otoño. Generalmente, ocurre en septiembre, aunque cada 3 años sucede en octubre.

Dicho nombre se debe a que, en gran parte del mundo, es en este mes cuando se cosecha maíz. Este se lo habrían puesto las tribus nativas americanas, reflejándose así la estrecha relación que tenían dichas culturas con la naturaleza y sus ciclos agrícolas.

La Luna de Maíz podrá observarse luego del atardecer del día jueves 28 de septiembre y alcanzará su iluminación máxima a las 5:58 a.m. (ET) del día viernes 29.

Para apreciarla en su máximo esplendor, lo único que necesitarás es que el cielo esté completamente despejado y que no haya mucha luz a tu alrededor.

Sigue leyendo:

* Las mejores fotografías que nos dejó la Superluna azul de agosto de 2023
* Las mejores postales de la “Luna de esturión”, la primera superluna de agosto
* Calabaza, un sabor de otoño cargado de nutrientes para la piel y los ojos

En esta nota

Luna superluna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain