Vivienda: ¿Cuál es la mejor semana para comprar casa en EE.UU. este año?

Realtor.com dice cuándo es la mejor semana para comprar casa en los Estados Unidos, cuando los compradores pueden encontrar vendedores más flexibles y lograr ahorros de alrededor de $15,000 dólares

Vivienda

El comienzo del otoño trae un inventario alto, una demanda a la baja, un ritmo de mercado más lento y precios por debajo de los máximos de verano. Crédito: Shutterstock

Realtor.com, el sitio inmobiliario, dice que el mejor momento para comprar una casa este año es la primera semana de octubre, del 1 al 7, porque ofrece una combinación equilibrada de condiciones de mercado que favorecen a los compradores en relación con el resto del año.

“La temporada de compra de viviendas de 2023 se alineó con los patrones estacionales típicos, pero los continuos desafíos de asequibilidad e inventario significan que el mercado del año varía mucho según la ubicación”, dice el reporte. “A nivel nacional, el mejor momento para comprar una casa es la semana del 1 al 7 de octubre”.

De acuerdo con el sitio, el inventario de listado activo ha comenzado a disminuir en relación con el aumento del año pasado a medida que los propietarios se mantienen al margen.

Según las tendencias históricas, la primera semana de octubre puede ver hasta un 17% más de listados activos que a principios de año. Los compradores están preparados para ahorrar más de $15,000 durante esta semana en comparación con el pico del verano para una casa de precio medio de $445,000”, señala la inmobiliaria.

Comprar después de la semana pico puede generar más ahorros para el comprador, pero hacerlo antes probablemente signifique más opciones nuevas para elegir, por lo que es importante pensar en las prioridades para decidir cuándo comprar.

Según Realtor.com, en 2022, los precios de las viviendas aún altos y el aumento de las tasas hipotecarias llevaron a que menos propietarios optaran por poner su casa a la venta, pero para julio de 2023, el número de viviendas puestas a la venta cayó en relación con los años anteriores, ya que los propietarios existentes se mantuvieron al margen para evitar cambiar su tasa hipotecaria actual por una más alta.

Realtor.com destaca que el mercado actual siente la tensión entre los compradores dispuestos a participar a pesar del alto precio de la propiedad de vivienda y el inventario limitado: “Como resultado, los compradores en algunas áreas enfrentan competencia por las relativamente pocas viviendas disponibles este verano. Sin embargo, las viviendas pasan más tiempo en el mercado, lo que ofrece a los compradores más tiempo para explorar el mercado y considerar sus opciones”.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasa hipotecaria a 30 años sigue anclada por arriba del 7%
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain