España dejó de lado los problemas dirigenciales y superó a Suecia en su debut en la Nations League [Video]

La Federación despidió “los servicios del director de Integridad, Miguel García Caba”, dijo la organización en una publicación

España dejó de lado los problemas dirigenciales y superó a Suecia en su debut en la Nations League [Video]

Las españolas disputaron su primer partido tras la coronación en Australia Crédito: David Lidstrom | Getty Images

Después de un mes de intensa lucha fuera del campo de juego, la selección de España ha ganado en el último suspiro a Suecia (2-3) en la primera jornada de la Nations League femenina en un partido de mucho nivel, importante y muy difícil para las flamantes campeonas del mundo.

Este fue el primer compromiso del equipo desde que ganó la Copa Mundial Femenina de 2023 y la posterior crisis tras el beso no consensuado del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del campeonato.

España tomó la iniciativa al inicio del encuentro, aunque Suecia fue haciéndose con el control gracias a su potencia física y mayor intensidad. Y se adelantó mediada la primera parte con un tanto de Eriksson. Pero las jugadoras de Montse Tomé no se vinieron abajo y Athenea del Castillo empató antes del descanso.

El paso por los vestuarios le vino bien al equipo de España capitaneado de nuevo por Irene Paredes y Alexia Putellas y empezó a generar ocasiones con mucha frecuencia. El segundo gol, un golazo, llegó por mediación de Eva Navarro, que salió de refresco, aunque Suecia empató con un tanto de Hurtig.

Y después de todo, a España aún le quedó energía, Amaiur Sarriegi provocó un penalti y Mariona Caldentey, una de las mejores jugadoras este viernes, lo transformó para certificar la victoria sobre la bocina en el minuto 95.

Más despidos en la RFEF

Antes de empezar el partido habían logrado una victoria quizá más importante con los cambios que han provocado en la federación española, una reivindicación a la que se sumó su rival con el lema contra el machismo #SeAcabó.

Por otra parte, la RFEF anunció este viernes el despido de su director de Integridad.

La federación despidió “los servicios del director de Integridad, Miguel García Caba”, dijo la organización en una publicación en X.

La RFEF no proporcionó más información sobre la decisión.

Las españolas pusieron fin a su boicot a la selección nacional a principios de esta semana después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se comprometiera a realizar cambios inmediatos en su estructura.

Seguir leyendo:

Jenni Hermoso avivó la polémica contra Montse Tomé: “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”
“Es la mejor manera de protegerla”: Nueva entrenadora española, Montse Tomé, reveló por qué no convocó a Jenni Hermoso
Rubiales fue imputado y deberá presentarse a testificar este 15 de septiembre por el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso

En esta nota

Luis Rubiales RFEF Selección España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain