Ignacio Ambriz confirma interés de Costa Rica para firmarlo como su nuevo director técnico

El entrenador de los Diablos Rojos del Toluca reconoció que no tiene por ahora ninguna intención de abandonar al equipo y especialmente a la Liga MX; sostuvo que su deseo es conquistar el título de campeón del torneo azteca

El entrenador mexicano se mostró enfocado en seguir dirigiendo a los Diablos Rojos.

El entrenador mexicano se mostró enfocado en seguir dirigiendo a los Diablos Rojos.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Ignacio Ambriz, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del balompié azteca en los últimos años y esto le ha permitido despertar el interés de diversos equipos en varios países; el más reciente de estos ha sido la selección nacional de Costa Rica, equipo que le habría consultado su disponibilidad para convertirse en el nuevo entrenador en su camino al Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Recientemente el propio estratega reconoció que se realizó un acercamiento por parte de la selección de Costa Rica para que tomara el mando del banquillo; a pesar de esto descartó la posibilidad y se mostró completamente enfocado en seguir dirigiendo a los Diablos Rojos en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“Al día de hoy no he tenido acercamiento con Costa Rica, cuando estaba en León sí lo tuve. No me inquieta eso, yo estoy tranquilo y yo estoy pensando en el Toluca”, señaló el timonel mexicano, según reseñó el diario TUDN.

Ambriz resaltó que las mencionadas conversaciones para dirigir a los centroamericanos ocurrió cuando todavía estaba al mando de los Esmeraldas de León y negó haber sido nuevamente cuestionado por la federación de ese país para tomar el mando del equipo tras la destitución de Luis Fernando Suárez de cara al Mundial de Qatar 2022.

Este domingo el Toluca terminó sacando un importante empate 1-1 ante las Águilas del Club América para ubicarse en la octava posición de la tabla de clasificación con un total de 13 puntos; actualmente se encuentran en posiciones del repechaje para la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“No estuvimos finos como otras veces, me gustó que estábamos encontrando la línea de pases después nos hacen el gol por estar abiertos. Nos hacen otra que Tiago salva bien y después era corregir. Hicimos un buen segundo tiempo y tuvimos 3, 4 jugadas de gol. En el balance, siempre jugar contra América es difícil y no pudimos hacer ese segundo gol”, destacó.

Sigue leyendo:
New York Yankees son víctimas de sus errores y quedan fuera de los playoffs de las Grandes Ligas
Federico Valverde y Mina Bonino revelaron como fue el embarazo de su hijo Bautista
Hugo Sánchez sale en defensa del Canelo Álvarez: “Hay que darle la magnitud que tiene”

En esta nota

ignacio ambriz Liga MX selección de Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain