Policía estatal de Pensilvania es acusado de internar ilegalmente a su exnovia en un hospital psiquiátrico

Ronald K. Davis, de 37 años, fue acusado el pasado jueves de estrangulamiento grave, restricción ilegal, encarcelamiento ilegal, agresión simple, opresión oficial y poner en peligro imprudentemente a otra persona

Ronald K. Davis

A Davis e le negó la libertad bajo fianza. Crédito: Prisión del condado de Dauphin | Cortesía

Un agente de la Policía Estatal de Pensilvania enfrenta cargos por estrangulamiento grave y otros delitos, tras presuntamente usar su autoridad para someter e internar a la fuerza a su exnovia en un centro de salud mental, según documentos judiciales.

El sujeto, identificado como Ronald K. Davis, de 37 años, fue acusado el pasado jueves de estrangulamiento grave, restricción ilegal, encarcelamiento ilegal, agresión simple, opresión oficial y poner en peligro imprudentemente a otra persona, de acuerdo con los informes.

La presunta agresión ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando Davis solicitó un documento de compromiso involuntario de salud mental para su exnovia, en el que alegó que ella tenía tendencias suicidas, según unos mensajes de texto que recibió.

La declaración jurada de la policía precisó que Davis obtuvo el documento sin el permiso de su supervisor y tampoco le dijo a la mujer el motivo por el que se la llevaron. Esto causó una disputa física en la que la mujer presuntamente fue estrangulada con una llave y terminó con hematomas.

Tras la disputa, la mujer permaneció internada en un centro psiquiátrico durante 72 horas, hasta que un médico determinó que no cumplía los criterios para el internamiento involuntario.

Los documentos de acusación precisaron que los mensajes de texto que Davis usó para obtener el documento formaron parte de un contexto más amplio que “revelaba su frustración con el agente Davis y su comportamiento controlador, y su deseo de romper la relación, no un verdadero deseo de dañarse a sí misma”.

La omisión del agente Davis fue fundamental para garantizar el compromiso involuntario de salud mental, según la declaración jurada.

Un portavoz de la Policía Estatal de Pensilvania dijo el lunes que Davis fue suspendido sin paga después de que se presentaran los cargos. También se le negó la libertad bajo fianza, pero presentó una moción para recibir la fianza.

Con información de Associated Press / WSFA12

Sigue leyendo:
Policía de Arkansas renuncia tras usar una maniobra de captura contra el auto equivocado en una persecución a alta velocidad
Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a los cinco exoficiales de Memphis implicados en la muerte de Tyre Nichols
Capturan a nueve adolescentes escaparon de un centro de detención juvenil de Pensilvania tras un motín nocturno

En esta nota

Pensilvania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain