Angelina Jolie habla sobre la influencia de sus hijos en la construcción del Atelier Jolie en Nueva York
La sede de Atelier Jolie en Nueva York se encuentra en un histórico edificio, el cual fue escogido por su rica historia artística y por cómo reaccionó su hija Zahara al entrar a la propiedad
Desde hace varios meses se ha hablado sobre el histórico edificio en Nueva York donde Angelina Jolie inaugurará la sede de su Atelier Jolie, su nueva marca. La actriz, empresaria y filántropa describe este espacio como un “taller y estudio creativo para sastres y artesanos desatendidos”.
Recientemente Jolie dio una entrevista para la revista ‘Vogue’ donde habla sobre cómo su divorcio con Brad Pitt la alejó del cine y sobre la relación de sus hijos con la construcción del nuevo espacio en Nueva York.
La actriz de 48 años explica que la búsqueda de un espacio para alquilar en al ciudad no fue sencilla e incluso tuvo que solicitar la ayuda de su hija Zahara para que la ayudara a elegir un lugar. Explica que ella suele ser muy impulsiva, pero su hija de 18 años es bastante reflexiva.
Cuenta que al entrar al edificio en la 57 Great Jones Street ambas supieron que era el lugar ideal, le alegró mucho saber que Zahara estaba de acuerdo. Finalmente selló un contrato con los propietarios del edificio para alquilar por ocho años la propiedad de 60,000 pies cuadrados distribuidos en tres plantas.
El espacio les transmitió a madre e hija una seguridad que hizo que lo eligieran. Vieron potencial en su extensión y diseño original para comenzar a trabajar en el Atelier Jolie; sin embargo hay una historia que acompaña el edificio que sin duda ayudó en la decisión.
Este edificio está ligado al mundo del arte. En 1970 fue comprado por Andy Warhol, uno de los principales pioneros de Pop Art, y años después uno de los apartamentos fue alquilado por el artista callejero Jean-Michel Basquiat, quien vivió en el lugar hasta su muerte en 1988.
Gracias a la estancia del artista en esta propiedad, la fachada cuenta con un gran mural que sirve de homenaje para Basquiat y que resalta la importancia e impacto del arte callejero. Jolie se comprometió a dejar la fachada tal cual como está.
Antes de que Warhol comprara el edificio a inicios de los años 70, esta estructura de tres plantas le había pertenecido al gángster Paul Kelly (Paolo Antonio Vaccarelli). Paul Kelly utilizó el lugar para abrir Brighton Athletic Club.
Regresando a la actualidad. Se debe decir que Jolie ha involucrado a sus seis hijos en la construcción y diseño del atelier. Incluso ha logrado que Pax, su hijo mayor, practique y desarrolle su carrera como artista.
Sigue leyendo:
• Angelina Jolie prepara una colección de su marca Atelier en colaboración con la firma francesa Chloé
• Brad Pitt y Angelina Jolie buscan llegar a un acuerdo por viñedo fuera de los tribunales
• Angelina Jolie dice que Brad Pitt no es un vinicultor