Influencer es arrestada y acusada de incitar saqueos masivos en Filadelfia desde sus redes sociales

En sus vídeos, Blackwell se burlaba de la policía y justificaba los saqueos como una forma de protesta por la injusticia racial

Dayjia-Blackwell

Blackwell recibió cargos por seis delitos graves. Crédito: Departamento de policía de Filadelfia | Cortesía

La influencer Dayjia Blackwell, conocida como “Meatball” en las redes sociales, fue arrestada tras alentar, participar y retransmitir en vivo los saqueos que se produjeron en Filadelfia en tiendas minoristas.

Blackwell, que tiene más de 185,000 seguidores en Instagram, compartió vídeos en los que se veía cómo los saqueadores entraban en tiendas como Apple, Foot Locker y Lululemon y se llevaban productos electrónicos, ropa y otros objetos de valor, informó el Philadelphia Inquirer.

En sus vídeos, Blackwell se burlaba de la policía y justificaba los saqueos como una forma de protesta por la injusticia racial. “Esto es lo que pasa cuando no obtenemos justicia en esta ciudad”, gritó Blackwell en las imágenes.

La policía utilizó las publicaciones de la mujer y otros sospechosos para localizarlos y arrestarlos, según el medio anteriormente citado.

Blackwell fue formalmente acusada de ocho delitos, seis de ellos graves, como robo, allanamiento de morada, conspiración y disturbios.

La influencer salió bajo fianza, tras pagarla por $25,000 dólares y fue puesta en libertad el jueves por la mañana, según los documentos judiciales.

Los saqueos se desataron después de que una jueza desestimara todos los cargos contra el agente Mark Dial, que disparó fatalmente a Eddie Irizarry durante una parada de tráfico en agosto. Ante esto, miles de personas se manifestaron pacíficamente el martes por la tarde para exigir justicia por Irizarry, pero la protesta se tornó violenta cuando algunos grupos aprovecharon la situación para saquear las tiendas.

El miércoles por la noche, la policía reforzó la seguridad en toda la ciudad para evitar más disturbios. Sin embargo, algunos saqueadores volvieron a atacar algunas tiendas y un cajero automático. Al menos 52 personas han sido arrestadas en los últimos dos días por su implicación en los saqueos.

El jefe interino de policía, John Stanford, dijo que los saqueos fueron obra de “oportunistas” que se aprovecharon del enfado por el caso Irizarry.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
VIDEO: Caos en Filadelfia luego de que decenas de personas saquearan tienda de conveniencia y causaran destrozos
Caos reina en Union Square, Nueva York, tras disturbios por sorteo de Playstation 5 organizado por un influencer de Twitch
Adolescentes no podrán entrar solos en famoso centro comercial de NJ para evitar disturbios

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain