Senado aprueba restablecer código de vestimenta formal tras polémica con el senador demócrata John Fetterman

La resolución, que fue presentada por los senadores Joe Manchin y Mitt Romney, ambos moderados de sus respectivos partidos, contó con el apoyo unánime de los 100 senadores

Budget Negotiations Continue On Capitol Hill

John Fetterman, senador demócrata del estado de Pensilvania. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que exige a sus miembros vestir de forma adecuada cuando estén en el pleno de la cámara, después de que el Líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, relajara las normas la semana pasada y permitiera al senador John Fetterman vestir con ropa deportiva.

La resolución, que fue presentada por los senadores Joe Manchin y Mitt Romney, ambos moderados de sus respectivos partidos, contó con el apoyo unánime de los 100 senadores.

De acuerdo con el texto, los hombres deberán llevar abrigo, corbata y pantalones. Sin embargo, no se especificó nada para las mujeres, informó Fox News.

Senador John Fetterman llegando al Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C. el pasado 21de septiembre. (Foto: Pedro Ugarte / AFP vía Getty Images)

Schumer reconoció que era necesario formalizar un código de vestimenta, después de que su decisión de eliminarlo provocara una fuerte reacción entre algunos senadores y medios de comunicación.

Asimismo, Schumer agradeció a Fetterman su colaboración para llegar a un acuerdo y alabó el liderazgo de Manchin y Romney en este asunto.

“Aunque nunca hemos tenido un código de vestimenta oficial, los acontecimientos de la semana pasada nos han hecho sentir a todos que formalizar uno es el camino correcto a seguir”, declaró Schumer. “Aprecio profundamente que el senador Fetterman haya trabajado conmigo para llegar a un acuerdo que todos consideremos aceptable y, por supuesto, aprecio el liderazgo del senador Manchin y del senador Romney en este tema”.

Entretanto, Fetterman ofreció una breve reacción con una foto del actor Kevin James encogiéndose de hombros, en señal de resignación en un tono de broma.

Fetterman es conocido por su estilo informal y desenfadado, que contrasta con el ambiente formal y político que tiene el Senado.

La resolución se conoce como la “Regla Fetterman”, ya que fue motivada por la presencia habitual de Fetterman en el Capitolio con pantalones cortos de gimnasia y sudaderas con capucha, una indumentaria que rompe con la tradición del Senado.

Sigue leyendo:
Joe Biden se unió a piquetes de huelguistas del sector automotor en Míchigan
Perro de la familia Biden, Commander, muerde a oficial del Servicio Secreto; undécimo incidente similar registrado
Republicanos de la Cámara de Representantes aseguró seguir investigación de juicio político contra Joe Biden incluso si el gobierno cierra

En esta nota

chuck schumer Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain