Tim Wakefield, famoso nudillista de los Boston Red Sox fue diagnosticado con cáncer cerebral, según reveló Curt Schilling

Wakefield formó parte de los campeonatos de la Serie Mundial de Boston de 2004 y 2007 y fue incluido en el Salón de la Fama del equipo en 2016

Tim Wakefield, famoso nudillista de los Boston Red Sox fue diagnosticado con cáncer cerebral, según reveló Curt Schilling

Wakefield se retiró en 2012 con un récord de 200-192 Crédito: Nick Laham | Getty Images

El exlanzador Curt Schilling reveló durante su podcast, “The Curt Schilling Baseball Show”, que su excompañero en los Boston Red Sox Tim Wakefield, fue diagnosticado con cáncer cerebral.

El viaje de Tim Wakefield a través de la MLB es un testimonio de su inquebrantable dedicación, resiliencia y el espíritu indomable que lo define. Durante casi dos décadas, ha hipnotizado tanto a los fanáticos como a los bateadores con su fascinante bola de nudillos.

El registro de 200 victorias, 180 derrotas, efectividad de 4.41 y 2150 ponches, son un testimonio de su excelencia duradera y su capacidad para adaptarse a los desafíos del juego.

Además, se convirtió en una figura querida en Boston, donde abrazó la historia y la apasionada base de fanáticos de los Medias Rojas. Su compromiso con el servicio comunitario a través de iniciativas como los “Wakefield Warriors” demostró su carácter y su deseo de retribuir.

Comunicado de los Red Sox

El equipo difundió un comunicado el jueves luego que Schilling dijera en un podcast que Wakefield padece un cáncer de cerebro, lo cual provocó una oleada de mensajes de solidaridad hacia Wakefield y críticas a Schilling.

“Sabemos de las declaraciones y preguntas sobre la salud de Tim y Stacy Wakefield”, dijeron los Medias Rojas. “Desafortunadamente, esta información fue compartida públicamente sin su permiso. Su salud es un asunto muy personal que quieren mantener privado mientras lidian con el tratamiento y enfrentan esta enfermedad. Tim y Stacy aprecian el aliento y cariño que siempre han recibido y respetuosamente piden privacidad en este momento”.

Por su parte, a Schilling le diagnosticaron cáncer de garganta en 2014 y luego dijo que estaba en remisión. Fue consagrado en el Salón de la Fama de los Red Sox en 2012, pero no llegó a ser incluido el Salón de la Fama de Cooperstown en 2022, su último año de elegibilidad, obteniendo el 58.6% de los votos, muy por debajo del 75% necesario.

Seguir leyendo:

El nuevo manager de los Yankees presume en Twitter su amor por otro equipo de Grandes Ligas
Boston Red Sox ratifica al boricua Álex Cora como su mánager para el 2024 pese a terminar últimos de su división esta temporada
Dominicano David Ortiz pide “no pisotear, ni maltratar” a Wander Franco por presunta relación con menor de edad

En esta nota

Boston Red Sox MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain