El nuevo manager de los Yankees presume en Twitter su amor por otro equipo de Grandes Ligas

Aaron Boone, excelente analista de béisbol para ESPN, será presentado el miércoles como el piloto 33 en El Bronx

La cuenta oficial de Twitter del nuevo piloto de los Yankees muestra su afición por los Rojos de Cincinnati y los Trojans de USC.

La cuenta oficial de Twitter del nuevo piloto de los Yankees muestra su afición por los Rojos de Cincinnati y los Trojans de USC. Crédito: Twitter Aaron Boone

La primera curiosidad que llama la atención sobre Aaron Boone, el hombre que el lunes fue nombrado nuevo manager de los Yankees, es que en su cuenta oficial de Twitter tiene como imagen personal una ilustración de su cara con una bandana de los Rojos de Cincinnati alrededor de su cuello y mandíbula.

No es para que los aficionados de los Yankees se preocupen. Boone llegó a las Grandes Ligas en los 90’s con el uniforme de los Rojos, se mantuvo allí por ocho años y seguramente se trata del equipo de sus amores. Pero claro, Boone no tardará en hacer cambios en su cuenta de redes sociales.

Lo anterior es un hecho, porque el exinfielder obtuvo un acuerdo de tres temporadas con opción a una cuarta para dirigir a Nueva York. Boone, de 44 años de edad, será presentado este miércoles como el 33º manager en la historia de la más importante franquicia de los deportes.

“Las palabras no pueden expresar lo humilde que me siento de poder vestir el uniforme a rayas negras otra vez como el manager de los Yankees”, dijo Boone, quien jugó para los Yankees en 2003. “Quiero agradecer a la familia Steinbrenner y a Brian Cashman (gerente) por confiarme este tremendo honor y responsabilidad”.

Boone se animó a decir, según un comunicado: “Creo que estamos entrando en una era especial en la historia de los Yankees, y estoy muy emocionado de ser parte de ella. No puedo esperar para ponerme a trabajar, y ese trabajo empieza ahora”.

La noticia se dio a conocer desde el viernes, pero no hubo anuncio oficial hasta el lunes.

Béisbol en la sangre

Boone tiene el béisbol en la sangre. Su padre fue el gran receptor Bob Boone, que jugó en la Gran Carpa entre 1972 y 1990, sobre todo con Filadelfia y LA Angels, y su abuelo fue otro ligamayorista, Ray Boone, infielder que militó con Cleveland, Detroit y otras franquicias entre 1948 y 1960. También el hermano de Aaron, Bret, brilló en la Gran Carpa.

Sin embargo, Aaron Boone nunca ha sido manager y por eso la noticia de que sería el sucesor de Joe Girardi causó sorpresa. Tras su retiro como pelotero en 2009, pasó a convertirse en un excelente analista de béisbol para ESPN.

Su conocimiento del juego, sus ideas claras y habilidad para comunicarlas y la frescura que pueda traer a la caseta son vistas como algunas de sus cartas credenciales.

“Es un pulido comunicador que posee la habilidad para cultivar y desarrollar relaciones. Aaron también pasó una vida entera inmerso en el béisbol”, comentó el dueño Yankee, Hal Steinbrenner.

Ese aspecto de la comunicación es crucial considerando que los Yankees han renacido con un núcleo de jóvenes estrellas como Aaron Judge, Gary Sánchez y Luis Severino.

De todos modos es obvio que para haber sido electo como timonel influyó su breve pero legendario pasado Yankee.

El momento de gloria de Aaron Boone como Yankee: un jonrón suyo contra Boston envió a Nueva York a la Serie Mundial de 2003.
El momento de gloria de Aaron Boone como Yankee: un jonrón suyo contra Boston envió a Nueva York a la Serie Mundial de 2003.

En la temporada de 2003, Boone fue adquirido de los Rojos. Su actuación en los 54 juegos de temporada que estuvo con el club fue discreta, pero cuando los playoffs llegaron, el entonces tercera base titular hizo historia.

En el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, Boone disparó un inolvidable jonrón en extrainnings en contra del pitcher nudillero Tim Wakefield para enviar a los Yankees a la Serie Mundial.

Boone se convierte en el 18º manager de los Yankees en haber jugado para el equipo y el primero sin experiencia de manejador desde Bill Dickey (1946).

12

temporadas jugó Aaron Boone en la Gran Carpa como infielder con Rojos, Yankees, Indios, Marlins, Nacionales y Astros entre 1997 y 2009

33

managers en la ilustre historia de los Yankees incluyendo a Boone, quien será presentado este miércoles

44

años de edad tiene el nuevo piloto, quien estuvo varios años como analista de ESPN. Joe Girardi fue despedido por los Yankees con una edad de 53 años

En esta nota

Aaron Boone Ligas Mayores NY Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain