Celebran el Día Nacional del Taco con ofertas y más, ¡descúbrelas!

Varias cadenas, entre ellos Taco Bell, Moe's Southwest Grill, 7 Eleven, tienen varias ofertas para celebrar el Día Nacional del Taco

Taco

Taco Bell celebra con el Taco Lover's Pass, el día nacional del este platillo que encanta a muchos Crédito: Shutterstock

Desde 2009, cada 4 de octubre se celebra el Día Nacional del Taco en Estados Unidos, fecha en la que algunas cadenas de comida rápida ofrecen el popular platillo de origen mexicano a precios de promoción, para celebrar la popularidad que tienen entre los estadounidenses y el público en general.

Los tacos mexicanos se han popularizado por todo el mundo, y dado a la gran cantidad de migrantes fue ganando terreno entre los estadunidenses, al punto que cada octubre se celebra y las cadenas de comida TexMex, ofrecen variedad de sabores para complacer a sus clientes.

Origen del Taco

El origen de la palabra taco se remonta, según el experto en tacos Jeffrey M. Pilcher, al siglo XVIII, cuando los trabajadores de las minas de plata de México llamaban taco a unos pequeños explosivos que usaban los trabajadores.

Los tacos eran una suerte de rollos de papel en los que envolvían la pólvora, por lo que el experto en tacos infiere que “Si lo piensas bien, un taquito de pollo con una buena salsa picante se parece mucho a un cartucho de dinamita”, cita Chef Lolas Kitchen.

Aunque por referencias bibliográficas la palabra taco aparece a finales del siglo XIX, justamente sobre los tacos de minero; hay otros autores que asegura que los tacos son anteriores a la llegada de los españoles a México en el siglo XVI.

Hay varias cadenas de comida que ofrecerán promociones por el Día Nacional del Taco:

 7-Eleven/Speedway y Stripes

Solo por el 4 de octubre, o hasta agotarse la existencia, Laredo Taco Company, que tiene ubicaciones en algunas tiendas 7-Eleven, Speedway y Stripes, tendrá una promoción de tacos de fajitas de carne a $2.

Taco Bell

Por el Día Nacional del Taco, Taco Bell ofrece a sus clientes comprar a través de aplicación el Taco Lover’s Pass por $10 solo los días 3 y 4 de octubre.

Con esta membresía tendrán derecho a un taco al día durante 30 días consecutivos. Los sabores disponibles son: Crunchy Taco Supreme, Crunchy Taco, Spicy Potato Soft Taco, Soft Taco, Soft Taco Supreme, Doritos Locos Tacos Supreme y Doritos Locos Tacos y los nuevos Tacos de desayuno, que estarán disponibles a partir del 12 de octubre, indica Today.

Qdoba

Con cualquier compra a través de la aplicación, los usuarios de Qdoba ganarán el doble de puntos.

Moe’s Southwest Grill

Para celebrar el día del Taco, Moe’s se asocia con Eggo para lanzar un Eggo Taco, que estarán disponible el 4 de octubre a partir de las 10:30 am y por tiempo limitado.

Se trata de una creación que incluye pollo adobo de Moe cubierto con queso rallado, aderezo, ranch de chipotle, tocino y es servido con una base para el taco elaborada con un gofre Eggo frito.

Con la compra de cualquier plato principal, el 4 de octubre, los clientes podrán obtener el Eggo Taco gratis.

Sigue leyendo:

.Taco Bell le da un toque vegano a sus papas fritas

. McDonald’s presenta dos nuevas salsas: Sweet & Spicy Jam y Mambo

. Starbucks, Krispy Kreme y Dunkin’ celebran el Día Nacional del Café con degustaciones y más

.

En esta nota

taco bell Tacos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain