Chipotle recurre a los robots para preparar tazones y ensaladas

Chipotle anunció una nueva línea de producción digital que utiliza automatización inteligente para preparar tazones y ensaladas, mientras que los empleados operan la línea de producción superior para hacer burritos, tacos y quesadillas

Chipotle

Un colaborador de Chipotle prepara un burrito mientras la línea de producción automatizada prepara un tazón.  Crédito: Chipotle | Cortesía

Chipotle Mexican Grill anunció que está probando una línea de creación digital automatizada en colaboración con Hyphen, una plataforma de servicios de alimentos diseñada para ayudar a los propietarios, operadores y los chefs, para avanzar en tareas automatizadas en las operaciones de la cocina.

Con este nuevo recurso, los tazones y ensaladas se crean mediante un sistema automatizado que mueve los platos principales a través de la línea de preparación inferior, donde los ingredientes para el pedido se dispensan automáticamente. En conjunto, un miembro del equipo de Chipotle puede aprovechar la línea de producción superior para crear burritos, tacos, quesadillas y comidas para niños para el mismo pedido digital.

La nueva línea digital también ayudará a mejorar la precisión de los pedidos digitales, mejorando la experiencia de los huéspedes.

“La nueva línea digital de Chipotle creada por Hyphen encarna nuestro compromiso de aprovechar la robótica para desbloquear el potencial humano de nuestra fuerza laboral, garantizando una experiencia gastronómica elevada para nuestros huéspedes”, dijo Curt Garner, director de atención al cliente y tecnología. “Nuestro objetivo es que la línea de producción digital automatizada sea la pieza central de las cocinas digitales de todos nuestros restaurantes“.

Cómo utilizarlo

· Los pedidos digitales se realizarían a través de la aplicación Chipotle, Chipotle.com o plataformas de terceros.

· Si el pedido incluía un plato o una ensalada, esos platos principales se enviarían al sistema automatizado de Hyphen. El tazón atraviesa la línea de preparación inferior y se posiciona debajo del contenedor de ingredientes especificado. Los dispensadores inteligentes dividen dinámicamente cada ingrediente en el recipiente. Si el pedido incluyera burritos, tacos, quesadillas o comidas para niños, un miembro del equipo de Chipotle usaría la parte superior de la misma línea para crear esos platos principales.

· El tazón o ensalada completo se levantaría desde la línea inferior y se revelaría al final de la línea a través de una abertura en la encimera. Un miembro del equipo de Chipotle taparía el plato principal y agregaría al pedido cualquier elemento final, como papas fritas, salsas para acompañar o guacamole.

· Los pedidos completados se colocarían en el área de recogida designada: estantes de recogida en el restaurante, ventanilla sin cita previa o Chipotlane.

Chipotle explicó que aproximadamente el 65% de todos los pedidos digitales son tazones o ensaladas, por lo que la línea de comida digital cobótica tiene el potencial de liberar más tiempo para que los empleados atiendan la línea de comida frontal y brinden una mejor hospitalidad, al mismo tiempo que aumentan la capacidad de pedidos digitales durante los períodos pico.

Sigue leyendo:
· Chipotle presume a su “nuevo empleado”, se trata de “Autocado” el robot que prepara muy rápido el guacamole
· Conoce el nuevo restaurante de Chipotle que será totalmente eléctrico
· Chipotle quiere que comas sano en 2023: lanzan siete nuevos bowls

En esta nota

chipotle robots
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain