Chipotle presume a su “nuevo empleado”, se trata de “Autocado” el robot que prepara muy rápido el guacamole

La cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle crea el Autocado, un robot que prepara el guacamole en la mitad de tiempo, en que lo hace un humano

Chipotle Autocado

Chipotle crea Autocado para preparar guacamole. Crédito: Getty Images

La cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle anuncia la llegada de un “nuevo empleado” para hacer el guacamole en menos tiempo, se trata de Autocado, un robot que prepara el alimento en menos de la mitad de tiempo en que lo hace un humano, lo que representa un ahorro significativo. 

Autocado puede preparar el popular guacamole desde pelar el aguacate, cortarlo y quitarle el hueso para poder hacer la salsa de origen mexicano, lo cual representa una ventaja de tiempo para Chipotle, ante la escasez en restaurantes de mano de obra sostenida. 

Robot hace el guacamole en la mitad de tiempo que un humano

Preparar un lote de guacamole requiere de un tiempo aproximado de 50 minutos, pero el robot lo hace en la mitad de tiempo, lo cual es un avance y ahorro en todos los sentidos para la cadena de restaurantes de comida mexicana. 

Autocado fue creado por Chipotle en colaboración con la empresa emergente de robótica Vebu Labs, que tiene su sede en el estado de California. 

Automatización de tiempo

La empresa está experimentando y apostando por la robótica y otras formas de automatización en la industria restaurantera que enfrenta una lucha por la cada vez más reducida plantilla laboral y el incremento de salarios

Por lo que la llegada de Autocado no solo representa un avance tecnológico sino un respiro en sus procesos de operaciones y ahorro de tiempo. 

Y es que para que el robot prepare el guacamole, los empleados de Chipotle deben cargar el dispositivo que tiene una capacidad de preparar hasta 25 libras de salsa. 

Posteriormente, Autocado coloca de forma vertical los aguacates, los parte a la mitad y les quita el corazón y la cáscara. 

La pulpa del aguacate cae sobre un recipiente, donde los empleados pueden comenzar a aplastar manualmente y agregar el resto de los ingredientes que lleva el guacamole. 

Pero la llegada de Autocado no representa que Chipotle deje de lado a sus empleados para preparar el guacamole ya que la cadena de restaurantes considera elemental la participación de su personal en el proceso. 

“No hay ningún plan para probar guacamole automatizado hecho en nuestro restaurante”, declaró Curt Garner, director de tecnología de Chipotle a la cadena CNBC.

Por el momento Autocado es un prototipo y se espera que se puedan realizar pruebas a finales de año.  

Sigue leyendo:

En esta nota

chipotle Chipotle Mexican Grill
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain