Piden investigar a Sheikh Mansour, dueño del Manchester City, por supuestos vínculos con el Gobierno ruso

Ante la supuesta complicidad del monarca árabe con el Gobierno ruso para ayudarlo a mover dinero durante la guerra contra Ucrania, un grupo de abogados envió una carta al Gobierno británico para investigarlo

Sheikh Mansour bin Zayed, propietario del Manchester City.

Sheikh Mansour bin Zayed, propietario del Manchester City. Crédito: AFP / Getty Images

Este sábado se informó que un grupo de abogados a favor de activistas ucranianos solicitó al Gobierno británico investigar a Sheikh Mansour, propietario del Manchester City, por supuestos vínculos con el Gobierno de Rusia.

El bufete de abogados en una carta dirigida al ministro de exterior James Cleverly, solicitan investigar si Mansour ha ayudado a empresarios rusos a mover dinero a Emiratos Árabes Unidos durante la guerra con Ucrania.

“Sheikh Mansour es el dueño de uno de los clubes de fútbol más importantes del Reino Unido y es una persona que debería ser objeto de un escrutinio razonable por parte del Gobierno británico. Para que no quede duda, no acusamos de ningún tipo de conducta a Mansour”, reza la carta que fue revelada por la BBC.

Sheikh Mohamed / Getty Images

Una situación similar se dio el año pasado con Roman Abramovich, el empresario ruso era propietario del Chelsea y al descubrirse que tenía vínculos con el gobierno de Vladirmir Putin; fue obligado a vender el equipo londinense.

A partir de ese momento la Premier League puso en vigencia una normativa para evitar este tipo de situaciones. Es por eso que si se determina que Sheikh mantiene relación con el Gobierno Ruso, tendrá que deshacerse de la propiedad del Manchester City, tal como hizo Abramovich.

Investigaciones en el City

Además de esta nueva acusación para el propietario del Manchester City, el equipo Citizen ya se encuentra enfrentando otra polémica. Esta vez por violar las reglas de financieras de la Premier League.

Según la acusación el club de Manchester habría recibido información privilegiada y hecho trampas financieras, quebrando las regulaciones locales como así también las de la UEFA en más de 200 oportunidades.

De llegarse a determinar la veracidad de estas violaciones, el Manchester City podría hasta ser descendido a la segunda división. O en el mejor de los casos una significativa quita de puntos. Además también de quitarle los títulos obtenidos durante las temporadas en las que rompieron las leyes financieras.

Sigue leyendo:
· Zlatan Ibrahimovic sobre los futbolistas que se van a la liga saudí: “Tienes que ser recordado por tu talento, no por el dinero que has ganado”
· Más de $400 millones de dólares: El PSG fue el equipo que más dinero invirtió en refuerzos para la nueva temporada de la Champions League
· Pep Guardiola exhortó a los futbolistas a hacer huelga para que se reduzcan la cantidad de partidos en el calendario

En esta nota

manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain