Agrupaciones LGBTIQ manifestaron su apoyo a la reelección de Joe Biden

Por primera vez en la historia, las tres organizaciones LGBT más influyentes de Estados Unidos respaldan conjuntamente una candidatura presidencial

El respaldo de estos grupos representa a 60 millones de estadounidenses, según HRC.

El respaldo de estos grupos representa a 60 millones de estadounidenses, según HRC. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

En un hito histórico, tres de las principales organizaciones de derechos LGBTQ+ de Estados Unidos anunciaron su respaldo a la campaña de reelección del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

La Campaña de Derechos Humanos (HRC), el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero y el PAC Equality manifestaron su apoyo unificado a la administración actual. Es primera vez que estas influyentes agrupaciones respaldan conjuntamente una candidatura presidencial.

Rodrigo Heng-Lehtinen, director ejecutivo del Fondo de Acción del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, afirmó que la administración de Biden ha sido la más firme defensora de las necesidades de las personas transgénero en la historia de Estados Unidos. Entre los logros destacados que mencionó se encuentra la firma de la Ley de Respeto al Matrimonio, que codificó el matrimonio entre personas del mismo sexo, según publicó ABC News.

La presidenta del HRC, Kelley Robinson, subrayó la importancia del liderazgo de Biden en un momento en que, según ella, los estadounidenses LGBTQ+ enfrentan ataques sin precedentes por parte de políticos extremistas y sus aliados de derecha en todo el país.

Este liderazgo es crucial ahora más que nunca, ya que los estadounidenses LGBTQ+ viven en un estado de emergencia, experimentando ataques sin precedentes por parte de políticos extremistas y sus aliados de derecha en estados de todo el país, que están trabajando incansablemente para borrarnos”, dijo Robinson en una declaración.

El respaldo de estos grupos representa a 60 millones de estadounidenses en todo Estados Unidos y demuestra el crecimiento continuo del bloque electoral LGBTQ+, proyectando que para 2040 representarán una quinta parte de los votantes, según HRC.

Además, las organizaciones resaltan que manifiestan su apoyo en un momento con más de 550 proyectos de ley anti-LGBTQ+ presentados en 43 estados y más de 80 promulgados como ley.

Agradecen el apoyo

La directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, hizo hincapié en la importancia de las elecciones del próximo año para los derechos de la comunidad LGBTQ+. Señaló que los republicanos, especialmente los MAGA (en referencia a los seguidores del expresidente Donald Trump) están utilizando las identidades de los ciudadanos estadounidenses LGBTQ+ para la guerra política y destacó la importancia de mantener las libertades fundamentales para todos los estadounidenses.

“Las elecciones del próximo año determinarán si los estadounidenses LGBTQ+ tienen más libertades o menos. En todo el país, los republicanos del MAGA están empeñados en quitarles a los estadounidenses LGBTQ+ las libertades que tanto han luchado y están utilizando las identidades de nuestros conciudadanos estadounidenses para la guerra política. Es vergonzoso y no lo que somos como país”, dijo la directora de campaña de Biden, según citó The Hill.

En la cena nacional HRC 2023 en Washington, donde el presidente Biden y la primera dama Jill Biden pronunciarán comentarios, esperan ratificar el compromiso de la administración con esta causa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden LGBTIQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain