Auto con drogas detenido por la policía en Nueva York: mujer y hombre arrestados en persecución de película

Una mujer y un hombre fueron arrestados tras protagonizar una persecución policial tipo cinematográfica en Long Island (NY). Fentanilo y otras drogas fueron encontradas dentro del automóvil robado

Molly Louise Dutrow (29) y Randall Hutchinson (25)

Molly Louise Dutrow (29) y Randall Hutchinson (25) Crédito: Nassau County Police Department | Cortesía

Fentanilo y otras drogas ilegales fueron encontradas dentro de un automóvil robado después de que una mujer al frente del volante desatara una persecución policial tipo cinematográfica en Long Island (NY).

La conductora sospechosa, identificada como Molly Louise Dutrow, de 29 años, fue perseguida por la policía del condado Nassau desde East Norwich hasta Oyster Bay.

Los oficiales vieron el auto robado, un Mazda CX5 blanco 2020, viajando hacia el este por Northern Boulevard, la tarde del viernes. Cuando intentaron detenerlo en Whitney Avenue en East Norwich, la conductora aceleró por encima de la acera y huyó.

Los oficiales intentaron detener el automóvil una vez más en Pine Hollow Road en Oyster Bay. Allí Dutrow condujo hacia el tráfico que venía en sentido contrario, pero finalmente frenó cuando uno de los oficiales disparó su arma una vez contra el vehículo.

La conductora y un pasajero de su automóvil, Randall Hutchinson, de 25 años, fueron arrestados. No se reportaron heridos. Los oficiales encontraron lo que se cree que era fentanilo, cocaína, crack, heroína, otras drogas, una báscula y parafernalia de drogas en el automóvil, dijo la policía.

Dutrow fue acusada de uso no autorizado de un vehículo y de huir ilegalmente de un agente de policía en un vehículo de motor. Hutchinson fue acusada de uso no autorizado de un vehículo junto con numerosos cargos de drogas, reportó Pix11.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Este decomiso se produjo mientras las autoridades luchan contra una crisis mortal de opioides. El año pasado 3,026 personas murieron por sobredosis sólo en la ciudad de Nueva York, según el Departamento de Salud (DOH), un aumento anual del 12%.

La semana pasada una red de supuestos narcotraficantes que ayudaron a inundar un vecindario de Brooklyn (NYC) con crack, cocaína y heroína fue desmantelada. En otro operativo similar cuatro hispanos fueron arrestados y acusados de narcotráfico después de una de las incautaciones de fentanilo más grandes en la historia de Nueva York, con más de 50 libras de la droga, incluyendo 200,000 pastillas sospechosas recuperadas dentro de una residencia en El Bronx (NYC).

El creciente suministro de fentanilo ha exacerbado la epidemia de drogas en la ciudad: el mortal opioide se detecta en el 80% de las muertes por sobredosis, según el DOH.

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte.

Incluso los niños han sido víctimas de la racha de sobredosis, en hogares y guarderías. El 15 de septiembre un bebé de 1 año murió y tres más resultaron hospitalizados por consumo de fentanilo en un centro de cuidado infantil en El Bronx (NYC). Cuatro hispanos fueron detenidos por ese caso, incluida la dueña de la guardería “Divino Niño” y su esposo.

En 2022 las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron como contraproducente e irresponsable.

Busque ayuda

En esta nota

Fentanilo Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain