Narcotráfico y auge de sobredosis en Nueva York: 6 detenidos por venta de cocaína y heroína en un vecindario

Seis hombres fueron detenidos como parte de una red que traficaba crack, cocaína y heroína en un vecindario de Brooklyn (NYC), en la última ofensiva en medio de la crisis de opioides en la ciudad. Incluso los niños han sido víctimas de la racha de sobredosis, en hogares y guarderías

No descartan que pudo haber sido un asesinato-suicidio.

NYPD en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn/Archivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una red de supuestos narcotraficantes que ayudaron a inundar un vecindario de Brooklyn (NYC) con crack, cocaína y heroína ha sido desmantelada, en la última ofensiva en medio de la crisis de opioides en la ciudad.

Seis hombres fueron detenidos como sospechosos de traficar las drogas mortales cerca de la esquina de Putnam Ave. y Nostrand Ave. en Bedford-Stuyvesant desde mayo de 2022 hasta este martes 3 de octubre, cuando la policía pudo atraparlos, dijo la fiscalía de Brooklyn en un comunicado.

Lance Spearman, Herbert Bazemore, Larry Childress, Steve Rich, Jermalee Reese y Travis Davis fueron arrestados y acusados de narcóticos, destacó Daily News. Durante la investigación de 17 meses los hombres supuestamente vendieron drogas a 25 detectives encubiertos que trabajaban en el caso.

En una parada de tráfico vial el 23 de septiembre, la policía de Nueva York encontró 60 sobres de vidrio verde llenos de heroína en el bolsillo de Bazemore (43), dijeron los fiscales. Después de obtener una orden de registro para allanar el auto, los oficiales encontraron 59 paquetes más de sobres y $5,500 dólares en efectivo, agregaron.

La redada se produjo mientras las autoridades luchan contra una crisis mortal de opioides. El año pasado 3,026 personas murieron por sobredosis en la ciudad, según el Departamento de Salud (DOH), un aumento anual del 12%.

El creciente suministro de fentanilo ha exacerbado la epidemia de drogas en la ciudad: el mortal opioide se detecta en el 80% de las muertes por sobredosis, según el DOH.

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte.

Incluso los niños han sido víctimas de la racha de sobredosis, en hogares y guarderías. El 15 de septiembre un bebé de 1 año murió y tres más resultaron hospitalizados por consumo de fentanilo en un centro de cuidado infantil en El Bronx (NYC). Cuatro hispanos fueron detenidos por ese caso, incluida la dueña de la guardería “Divino Niño” y su esposo.

En 2022 las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron como contraproducente e irresponsable.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Fentanilo Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain