La Casa Blanca se iluminó con los colores de la bandera de Israel

La Casa Blanca afirmó que este acto simboliza “el apoyo férreo y la solidaridad del pueblo estadounidense con el pueblo de Israel tras los bárbaros ataques terroristas cometidos por Hamás”

TOPSHOT-US-PALESTINIANS-ISRAEL-CONFLICT-BIDEN

Estados Unidos ha sido uno de los principales aliados de Israel. Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

La Casa Blanca se vistió con los colores azul y blanco de la bandera de Israel el lunes por la noche, en un gesto de solidaridad con el país aliado, ante el ataque sufrido por el grupo terrorista Hamás, que ha desatado una guerra en la Franja de Gaza.

La reciente iluminación también sirvió para celebrar los 75 años de amistad y cooperación entre Estados Unidos e Israel, dos naciones que comparten valores democráticos y estratégicos.

A través de un comunicado, la Casa Blanca afirmó que este acto simboliza “el apoyo férreo y la solidaridad del pueblo estadounidense con el pueblo de Israel tras los bárbaros ataques terroristas cometidos por Hamás”.

Entretanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha reiterado su respaldo “inquebrantable” a Israel en varias conversaciones telefónicas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Los partidarios de Israel sostienen la bandera nacional frente a la Casa Blanca, que está iluminada con los colores azul y blanco de la bandera israelí, en Washington D.C. (Foto: Andrew Caballero-Reynolds / AFP vía Getty Images)

También le ha asegurado que Estados Unidos le proporcionará toda la ayuda necesaria para que pueda defenderse de las agresiones de Hamás y ordenó a su equipo que comparta inteligencia con sus homólogos israelíes y que despliegue expertos para asesorar sobre los esfuerzos de recuperación de los rehenes.

El grupo terrorista Hamás, en un ataque sorpresivo y sin precedentes en esa nación, lanzó miles de cohetes desde Gaza hacia el territorio israelí, logrando penetrar en algunas zonas mediante excavadoras, parapentes y por mar. El objetivo de Hamás era infligir bajas y secuestrar a civiles y militares israelíes.

Israel ha respondido al ataque con una fuerte ofensiva aérea sobre Gaza, donde se encuentran las bases y los arsenales de Hamás. Los bombardeos israelíes han causado más de 400 muertos y aproximadamente 2,300 heridos entre los palestinos, muchos de ellos civiles. Por su parte, Israel ha sufrido más de 700 muertos y 2,200 heridos por los cohetes de Hamás. Al menos 11 ciudadanos estadounidenses murieron tras los ataques.

La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la escalada de violencia y ha llamado al cese de las hostilidades. Pero por el momento, no se espera una solución diplomática al conflicto.

Con información de agencia EFE / Infobae

Sigue leyendo:
Corresponsal de CNN corrió para salvar su vida en Israel cuando informaba cerca del lugar de la masacre
Hamás asesinó a una pareja israelí que logró salvar a sus gemelos de 10 meses en su casa
Comandos de la Armada israelí capturan a un alto miembro de Hamás en medio del conflicto en curso

En esta nota

Casa Blanca Hamás Israel Joe Biden Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain