Biden no vio fotos de milicianos de Hamás decapitando a niños, aclara la Casa Blanca

La Casa Blanca ha emitido una aclaración sobre las declaraciones realizadas por el presidente Joe Biden el miércoles, en las que aseguraba que había visto fotografías de milicianos de Hamás "decapitando a niños"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en una mesa redonda con líderes de la comunidad judía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en una mesa redonda con líderes de la comunidad judía.  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Getty Images

La Casa Blanca aclaró que el presidente Joe Biden y los funcionarios estadounidenses no han visto ninguna imagen ni informe confirmado de milicianos de Hamás decapitando a niños, atribuyendo las declaraciones anteriores de Biden a comentarios públicos realizados por el gobierno israelí.

En declaraciones proporcionadas a la agencia EFE, un portavoz de la Administración demócrata aclaró que las declaraciones del presidente Biden se basaron en declaraciones públicas realizadas por el Gobierno israelí.

Según The Washington Post, que fue el primero en informar sobre la corrección de la Casa Blanca, los funcionarios enfatizaron que “ni el presidente ni los funcionarios del gobierno han visto las imágenes ni han podido confirmar los informes”.

Durante un discurso ante la comunidad judía ese mismo día, el presidente Biden expresó su asombro ante la idea de encontrar o confirmar imágenes de terroristas “decapitando niños” durante sus años en el gobierno.

Los informes de presuntos incidentes relacionados con la decapitación de menores surgieron después de un ataque de Hamás al kibutz de Kfar Aza en Israel. Estos informes fueron amplificados por medios de comunicación tanto de Estados Unidos como de Israel, citando declaraciones de las Fuerzas de Defensa de Israel y del gobierno del Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

En respuesta, Hamás negó categóricamente cualquier implicación en “matar niños, decapitar y atacar a civiles” durante su ataque a Israel. El grupo condenó lo que denominó “acusaciones fabricadas” propagadas por ciertos medios de comunicación occidentales que se adhieren a la narrativa sionista.

Para aumentar la complejidad de la situación, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí reveló que entre los cadáveres encontrados en el kibutz, que tiene una población de 750 habitantes, se encontraban “unos 40 niños, incluidos bebés”.

El ataque sorpresa de Hamás, que inició una guerra que entraba en su quinto día, ha causado importantes bajas. Israel informó de más de 1,200 muertes y más de 2,900 heridos. Del lado palestino, el Ministerio de Salud ha confirmado 950 muertos debido a los bombardeos israelíes de represalia, con más de 5,000 heridos.

Además, las autoridades israelíes revelaron que más de 1,000 milicianos palestinos han muerto dentro del territorio israelí durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras su infiltración desde la Franja de Gaza, según las últimas estimaciones militares. Además, el Gobierno israelí informó que Hamás ha tomado como rehenes a más de 100 personas, trasladándolas a Gaza.

Sigue leyendo:
· Israel lanza su agresiva ofensiva contra Hamás en Gaza a medida que aumentan las bajas
· Gabinete de guerra de Israel promete “borrar a Hamás de la faz de la tierra”
· Israel: Cifra de muertos supera los 1,200 israelíes y más de 1,000 palestinos en Gaza tras ataque de Hamás

En esta nota

Biden Hamás
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain