Fernando Tatis Jr. volverá a jugar béisbol invernal con las Estrellas Orientales de República Dominicana

Fernando Tatis Jr. disputó casi todos los encuentros de los San Diego Padres en este 2023, sin embargo, el jugador no tiene pensado descansar y continuará en los terrenos de juego en la liga invernal de República Dominicana con las Estrellas Orientales, equipo con el que ya ha sido campeón

Fernando Tatis Jr. volverá a jugar béisbol invernal con las Estrellas Orientales de República Dominicana

Fernando Tatis Jr. volvió a la MLB tras perderse el 2022 por lesión y una suspensión.  Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Luego de haber tenido un aceptable rendimiento en su regreso a las Grandes Ligas, el estelar jugador de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., ha recibido el permiso para jugar en su natal República Dominicana con las Estrellas Orientales de la LIDOM, así lo informó su padre y mánager del equipo, Fernando Tatis.

“Hemos recibido permiso de los Padres de San Diego, de que Tatis Jr. podrá jugar 20 partidos“, expresó el mánager en rueda de prensa este martes.

Asimismo, Tatis padre aseguró que la gerencia del equipo intentará negociar con el equipo de San Diego para extender ese permiso por más juegos. “Tenemos garantizados 20 juegos, de los cuales nuestro gerente (Manny García) va a tocar la tecla para ver si nos dan 10 o 20 más”, explicó.

Fernando Tatis Jr. conectó 25 jonrones esta temporada con los Padres.
Crédito: Lachlan Cunningham | Getty Images

En ese sentido, el mánager hizo énfasis en el deseo de su hijo de volver a jugar béisbol invernal en República Dominicana. “Junior (Fernando Tatis Jr.), desde temprano, que comenzó a jugar en Grandes Ligas, me dijo papá este año vamos a buscar otra corona para San Pedro de Macorís. Tiene hambre de jugar, tiene hambre de venir y aportar su granito de arena”, comentó.

Fernando Tatis Jr. quiere recuperar su mejor versión

El campocorto reconvertido a jardinero, volvió a la MLB en la reciente temporada, luego de perderse el 2022 por lesión y cumplir una suspensión tras dar positivo en el uso de sustancias prohibidas.

Este año participó en 141 partidos en los que dejó un promedio al bate de .257 con 25 jonrones, 78 carreras impulsadas y 91 anotadas, sin embargo, formó parte de la decepcionante campaña que vivieron los San Diego Padres, que no pudieron avanzar a la postemporada pese a la gran inversión que ha hecho la gerencia.

Cabe recordar que Tatis Jr. ya sabe lo que es ser campeón en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), puesto que consiguió la gloria en la temporada 2018-2019 con las Estrellas Orientales.

Dicho campeonato tuvo un ingrediente que lo hizo aún más especial para el joven jugador, y es que lo consiguió bajo la dirigencia de su padre, que además significó el primer título de campeón de en la historia del equipo.

Lea también:
Dominicano Cristian Javier hace historia en las Grandes Ligas tras dominante apertura frente a los Minnesota Twins
Boricua Carlos Correa supera marca de Derek Jeter y David Ortiz en postemporada de Grandes Ligas
Solidaridad con Israel: La NFL, NBA, NHL, MLB, PGA y MLS publican mensajes en contra de los atentados terroristas palestinos

En esta nota

Fernando Tatis Jr San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain