Cinco agentes son baleados en Minnesota; el sospechoso está bajo custodia

Cinco agentes resultaron heridos durante un tiroteo en Minnesota; se espera que los elementos sobrevivan

El sospechoso fue arrestado.

El sospechoso fue arrestado.  Crédito: Pexels | Pixabay

Cinco agentes fueron baleados en el condado de Benton, Minnesota, durante las primeras horas de la mañana del jueves y más tarde las autoridades lograron detener al sospechoso.

Las víctimas de este incidente son miembros del Grupo de Trabajo contra las Drogas del Condado de Sherburne, según dio a conocer la Oficina del Sheriff del Condado de Benton en redes sociales.

Si bien sufrieron heridas, la buena noticia es que se espera que los cinco agentes sobrevivan y sus heridas se describen como que no ponen en peligro sus vidas.

El sheriff del condado de Benton, Troy Heck, expresó su gratitud y afirmó: “Este ha sido un día difícil. Y estamos agradecidos de que el incidente no haya provocado más lesiones ni la pérdida de vidas. También estamos agradecidos por la valentía y el profesionalismo de todo el personal encargado de hacer cumplir la ley involucrado en este incidente”.

Sospechoso identificado como Karl Holmberg, 64 años

El sospechoso responsable del tiroteo ha sido identificado como Karl Holmberg, de 64 años. Sin embargo, hasta el momento no ha sido acusado en relación con el incidente. El sheriff Heck reveló que los agentes estaban ejecutando una orden de registro cuando fueron confrontados por el sospechoso cerca de la intersección de 190th Avenue Northeast y Glendorado Road Northeast en Glendorado Township, justo al oeste de Princeton.

Durante el enfrentamiento inicial, aproximadamente a las 7 am, se intercambiaron disparos entre los oficiales y el sospechoso, según revela la cadena CBS.

No fue hasta alrededor de las 10:45 am que el sospechoso fue detenido sin más incidentes. El sospechoso resultó herido y trasladado fuera del lugar para recibir tratamiento, aunque se desconoce el alcance y la causa de sus heridas.

De los cinco agentes heridos, tres eran de la Oficina del Sheriff del condado de Sherburne, uno del Departamento de Policía de Princeton y otro del Departamento de Policía de Elk River.

Dos agentes del condado de Sherburne recibieron disparos con chalecos antibalas y fueron dados de alta del hospital. Los otros tres agentes sufrieron heridas de bala, aunque no se han revelado sus heridas específicas. Todos los agentes heridos estaban trabajando encubiertos en el momento del incidente.

El sheriff Heck mencionó que agentes de su departamento también estuvieron presentes en el lugar durante el incidente, pero afortunadamente no resultaron heridos. Muchas otras agencias policiales se apresuraron a ayudar durante esta crisis, demostrando el espíritu de unidad y apoyo dentro de la comunidad.

La Oficina de Detención Criminal de Minnesota está investigando activamente el incidente. Según la agente especial Michelle Frascone, “Esta sigue siendo una escena muy activa y todavía hay mucha información que desconocemos”.

Sigue leyendo:
· Policías en Alabama disparan con pistola eléctrica a director de orquesta por negarse a detener interpretación musical en partido de fútbol
· Hombre de Minnesota es acusado de mantener cautiva a su novia y torturarla durante días en un dormitorio universitario

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain