Hombre de Minnesota es acusado de mantener cautiva a su novia y torturarla durante días en un dormitorio universitario

Keanu Labatte, de 19 años, compareció ante el tribunal el martes y está previsto que haga otra aparición en octubre mientras sigue encarcelado cuya fianza fue fijada en $80,000 dólares

Keenu-Labatte

Labatte fue acusado de agresión doméstica y sexual. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey | Cortesía

Un hombre de 19 años fue arrestadoo en Minnesota por presuntamente violar y torturar a su novia en un dormitorio universitario durante días luego le quitarle el teléfono, estrangularla y amenazarla con un cuchillo, según las autoridades locales.

La denuncia penal presentada esta semana señaló que el sujeto identificado como Keanu Labatte llegó al campus de la Universidad St. Catherine, que es exclusivamente para mujeres, el jueves pasado para visitar a su novia, con quien llevaba dos meses saliendo, reseñó Fox News.

La visita, según informes, se dio luego de que Labatte encontrara mensajes, imágenes y contenido en su teléfono que lo enfurecieron. Luego de quitárselo, lo mantuvo lejos de ella por varios días.

Según la víctima en declaraciones a los investigadores, Labatte le apretó el cuello hasta que “se sintió mareada y vio estrellas”, y además fue violada, señaló el Star Tribune, que citó los cargos.

El pasado sábado, el sospechoso la obligó a entrar en la bañera del dormitorio y “practicó el submarino cubriéndole la boca con una toallita húmeda”, mientras la amenazaba con una navaja, agregó el medio anteriormente citado.

La víctima logró convencer a su novio de dejarla salir el domingo por la mañana para buscar comida a la cafetería, y en ese momento, fue la oficina de seguridad de la universidad para advertir estaba siendo abusada.

La policía fue notificada, y notó marcas negras, azules y rojas en su cuello, de acuerdo con la denuncia penal, que fue reseñada por The Associated Press.

En ese momento, la policía regresó al dormitorio y detuvo al sospechoso por causa probable de agresión doméstica y agresión sexual.

Labatte compareció ante el tribunal el martes y está previsto que haga otra aparición en octubre mientras sigue encarcelado cuya fianza fue fijada en $80,000 dólares.

Al momento del arresto de Labatte, estaba en libertad condicional por violar una orden de restricción emitida en noviembre en nombre de una mujer de 17 años en el condado de Yellow Medicine que había sido su novia, agregó el Star Tribune.

Sigue leyendo:
Mataron a mujer mayor en su apartamento en Queens, Nueva York
Foto muestra que Gabby Petito tenía moretones en el rostro tras llamada de violencia doméstica, policías ignoraron sus lesiones
Ex convicto mató a su abuela y novia y luego golpeó brutalmente a hispana en el Metro: acusación en Nueva York aviva críticas a reforma penal

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain