Ecuador sumó sus primeros puntos en las Eliminatorias con agónico triunfo ante Bolivia

El conjunto de Ecuador consiguió la victoria con un tanto en el minuto 90+6 y escaló al quinto lugar de la tabla de clasificación

Ecuador sumó sus primeros puntos en las Eliminatorias con agónico triunfo ante Bolivia

Festejos de los ecuatorianos en La Paz. Crédito: Gaston Brito Miserocchi | Getty Images

Ecuador salió adelante de la altura de La Paz y superó 2-1 a Bolivia, para sumar sus primeros puntos tras la sanción con la que comenzó la eliminatoria sudamericana al Mundial.

En el primer tiempo, Ecuador fue protagonista, con mayor control del balón pero sin llegar a generar jugadas de gol. La única que generó terminó en el gol de Kendry Páez ante la asistencia de Moisés Caicedo.

En el complemento el dueño de casa mereció llegar a la igualdad a través de las intervenciones de Henry Vaca. El delantero que ingresó en lugar de Jaime Arrascaita le cambió la cara al ataque local y mediante una pelota parada paralizó a los simpatizantes ecuatorianos. Es que un tiro libre que impactó contra el travesaño dejó a Wellington Ramírez fuera de escena y en el rebote Luis Haquín no logró capitalizar el rebote. Un milagro a favor de la visita.

Finalmente, Bolivia llegó al empate gracias a Rodrigo Ramallo, cuando al compromiso le faltaban 7 minutos para el cierre.

Sin embargo, cuando el cronómetro de Cristian Garay marcó el sexto minuto adicional, Kevin Rodríguez aprovechó una desatención defensiva y concretó el 2 a 1 definitivo para que Ecuador se quede con los 3 puntos. Mucho premio para un seleccionado que sufrió más de la cuenta contra uno de los peores equipos del certamen.

DT de Ecuador: “Fuimos competitivos”

El técnico español a cargo de la seleccción de Ecuador, Félix Sánchez Bas dijo tras el triunfo: “Bolivia nos complicó en el complemento con un juego más ofensivo, nos faltó juego pero el equipo mostró un espíritu de lucha y fue competitivo. Es un triunfo que permite a Ecuador estar en positivo en la tabla de posiciones”.

El cuadro ecuatoriano venía de ganar 2-1 a Uruguay en Quito en la segunda fecha, pero estaba en cero, pues le fueron descontados tres puntos para esta eliminatoria debido a la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo por causa de la alineación irregular del jugador Byron Castillo en el anterior proceso clasificatorio hacia Qatar 2022.

La próxima semana por la cuarta fecha Bolivia visitará a Paraguay y Ecuador recibirá a Colombia el martes 17.

Seguir leyendo:

Ecuador mantiene su estrategia en secreto y apuesta por el factor sorpresa para enfrentar a Bolivia
Ecuador demandó al TAS por la resta de puntos tras la mala inscripción de Byron Castillo en Eliminatorias
Ecuador perdería más puntos en las Eliminatorias tras demanda de Gustavo Alfaro ante el TAS

En esta nota

Selección Bolivia Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain