Real Madrid extenderá contratos de Valverde y Camavinga y los blinda con cláusulas de $1,000 millones de dólares
Según The Athletic el Real Madrid ya acordó las renovaciones de Federico Valverde y Eduardo Camavinga, ambos con un año más de contrato y una cláusula de rescisión de $1,000 millones de dólares
De algunos años para acá la política del Real Madrid ha venido cambiando de a poco, atrás empiezan a quedar los millonarios fichajes que caracterizaban al cuadro blanco y empiezan a inclinarse más con jóvenes promesas.
Algunos de estos casos son los de Federico Valverde y Eduardo Camavinga, quienes arribaron al club a muy temprana edad. El uruguayo apenas costó $5,5 millones de dólares y llegó desde Peñarol con solo 18 años y hoy en día está valorado en más de $100 millones de dólares, según la web Transfermarkt.
También a los 18 años llegó Eduardo Camavinga a la capital española. El francés costó un poco más, pues el Real Madrid desembolsó $30 millones de dólares por él al Rennes francés. Ambos mediocampistas son piezas claves hoy en día del equipo que dirige Carlo Ancelotti.
Ante el excelente rendimiento de ambos futbolistas en el conjunto Blanco, la directiva ha decidido no solo extender sus contratos, sino blindarlos con una cláusula millonaria. Para evitar que clubes millonarios puedan llevarse a los jóvenes futbolistas fuera de Madrid.
Según The Athletic la directiva del Real Madrid ya acordó con ambos jugadores los términos de esta renovación. Fede Valverde estará vinculado al club hasta junio del 2027, un año más de su actual contrato.
Mientras que Eduardo Camavinga, también se le añadirá una extensión por una temporada más, por lo que sería jugador merengue hasta el fin de la temporada 2028. Para ese entonces el francés tendrá apenas 25 años.
En cuanto a las cláusulas, si un equipo desea saltarse al Real Madrid y negociar directamente con el jugador una posible salida del club, deberá abonar la rescisión que asciende a $1,000 millones de dólares para ambos futbolistas.
Renovación de Vinícius en camino
Otra renovación que estaría próxima a llegar sería la de Vinícius Jr., el brasileño se ha convertido en figura del Real Madrid y el equipo español buscará asegurarlo extendiendo un año más su contrato y añadiendo también la misma cláusula de $1,000 millones de dólares.
Sangre joven en la casa blanca
Actualmente al Real Madrid lo lidera una camada de futbolistas muy jóvenes, entre los que detaca el recién llegado Jude Bellingham que apenas acaba de cumplir los 20 años. Vinícius Jr. con 23 y Rodrygo con 22 en el ataque también son referentes.
Dejando de lado el mediocampo a los veteranos de Toni Kroos y Luka Modric. Aurélien Tchouaméni es la pieza angular con solo 23 años y los recién llegados Arda Guler de 18 años y el propio Brahim Díaz con 24.
Sigue leyendo:
· Luka Modric manda mensaje a Carlo Ancelotti: “Quiero jugar siempre, no quiero descansos”
· “Mis jugadores me podrán llamar doctor”: Carlo Ancelotti recibió doctorado de la Universidad de Parma
· “Intentar un cambio después de todo lo que había ganado”, Benzema explica su salida del Real Madrid