Ignorancia y racismo: pareja llama inmigrantes “ilegales” a puertorriqueños y les pide visa en Connecticut

Una pareja fue arrestada porque alteró el orden al llamar inmigrantes "ilegales" a unos hermanos boricuas en Connecticut, ignorando que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses. El altercado fue registrado en video

Long Island

Árbol en zona residencial en Connecticut/Archivo. Crédito: Joseph Prezioso | AFP / Getty Images

Ignorando que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, una pareja fue arrestada porque alteró el orden al llamar inmigrantes “ilegales” a unos hermanos boricuas en Connecticut y pedirles “visa”, situación que fue registrada en video.

Robert Shaw (62) y Sharon Bourgeois-Williams (58) fueron acusados de alteración del orden público como sospechosos de insultar y acosar a un par de paisajistas puertorriqueños y acusarlos de estar “ilegalmente” en Estados Unidos.

La confrontación captada por la cámara comenzó cuando Shaw y Bourgeois-Williams atacaron verbalmente a los hermanos que estaban trabajando en una casa cercana a la suya en Middletown, Connecticut.

Simplemente estaban haciendo su trabajo y esta gente racista y repugnante hizo todo esto"

Brenda De Jesús Prima de los afectados

La pareja originalmente se acercó a los hermanos Martín para quejarse del ruido que estaban haciendo cortando árboles, pero la confrontación rápidamente se intensificó, según New York Post.

“Estaba pensando que nos iban a pedir trabajo o hacer algo en su jardín”, dijo José Martín a ABC News. “Tan pronto como la vi maldeciéndonos, agarré mi teléfono de inmediato. Dije: ‘Está bien, esto va a ser un problema’”.

La pareja también grabó a los hermanos Martín. Se quejaron de que habían estado “haciendo ruido todo el día” y les preguntaron si hablaban inglés. Se puede ver a Bourgeois-Williams lanzando improperios en un video publicado en Facebook.

“Graba algunos buenos vídeos para tener que volver a cruzar la frontera”, les dijo Bourgeois-Williams. “Ustedes son payasos. ¿Tiene usted una visa? ¿Tienes una visa para estar aquí? ¿Tienes una visa para estar aquí? ¿Estás aquí legalmente?”, insistió.

Shaw se quejó luego: “Haces ruido todo el día y te importa un carajo”. Martín finalmente llamó a la policía por acoso. La pareja fue arrestada porque su comportamiento hostil impidió que un empleado se moviera libremente en la carretera”, dijo la policía de Middleton. Es posible que se sumen más cargos contra ellos.

Brenda De Jesús, pariente de los hermanos, dijo que ellos “nunca pusieron un pie en su propiedad”, en referencia a los sospechosos arrestados.“Simplemente estaban haciendo su trabajo y esta gente racista y repugnante hizo todo esto por el ruido de la cortadora de césped, la podadora, etc”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain