Exoficial de Connecticut es acusado de ser un “ladrón en serie” tras cometer 30 robos en tres estados

Patrick Hemingway es el principal sospechoso de robar restaurantes y negocios en Connecticut, Rhode Island y Massachussetts, en videos de vigilancia se ve la destreza con la que comete los crímenes y la experiencia como policía

Hemingway fue acusado en septiembre de delitos informáticos y de hacer una declaración falsa.

Hemingway fue acusado en septiembre de delitos informáticos y de hacer una declaración falsa.  Crédito: Connecticut State Police | Cortesía

Un exagente de policía de Connecticut fue acusado de ser un “ladrón en serie” que presuntamente perpetró al menos 30 robos en tres estados diferentes.

Identificado como Patrick Hemingway, quien puso su renuncia en el Departamento de Policía de Gastonbury el 1 de septiembre, es sospechoso de atacar restaurantes y negocios en Connecticut, Rhode Island y Massachussetts, de acuerdo con una orden revelada hace poco.

Algunos de los robos fueron cometidos en Glastonbury entre febrero y junio de 2023, mientras Hemingway aún era oficial, dicen los informes.

El exagente se unió a la policía de Glastonbury en 2019 y previamente fue oficial en New Britain desde 2009.

En las cámaras de seguridad se puede observar a una persona parecida a Hemingway y la habilidad con la que perpetró el crimen señala la experiencia en la aplicación de la ley.

Se ve al supuesto ladrón sosteniendo una linterna “de manera táctica”, utilizando una técnica del FBI, y sujetando “un objeto enrollado con un cable en su oreja izquierda”, como las radios portátiles usadas por el Departamento de Policía de Glastonbury, dice la orden.

El documento indicaba además que Hemingway dejó una bolsa con herramientas para abrir cerraduras en el departamento cuando renunció. Ellas fueron empleadas en algunos de los robos.

Igualmente, se pudo ver un Jeep parecido al de la esposa del expolicía en varios lugares donde sucedieron los robos.

Hemingway fue acusado en septiembre de delitos informáticos y de hacer una declaración falsa.

Un juez fijó su fianza en $1 millón de dólares, indicando que tiene licencia de piloto y podría huir de Estados Unidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Connecticut Massachusetts Rhode Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain