Ecuador sufrió ante la invicta Colombia, pero logró rescatar un punto en casa [Video]

La selección de Ecuador no pudo aprovechar su condición de local y terminó empatando con la invicta Colombia en la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026, sin embargo, pudo sumar un importante punto que le permite seguir en los puestos de clasificación

Ecuador sufrió ante la invicta Colombia, pero logró rescatar un punto en casa

James Rodríguez (D) y Moisés Caicedo (I) se disputan el balón en el mediocampo.  Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Las selecciones de Ecuador y Colombia dividieron honres al no poder pasar de un complicado empate sin goles en un juego que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, y que tuvo a los porteros de ambos equipos como los principales protagonistas, aunque los locales también fueron ayudados por el VAR.

El partido se disputó principalmente en el medio de campo, con ambos conjuntos neutralizándose mutuamente, pero intentando aprovechar las pocas oportunidades claras que generaban, aunque sin lograr hacerse daño en el resultado.

‘La Tri’ tuvo sus mejores momento en el primer tiempo donde, si bien no fue la dueña del balón, sí fue la que más ocasiones de ataque generó, realizando hasta seis tiros de los cuales dos fueron al arco, que se encontraron con el portero Alvaro Montero muy bien parado.

Por su parte, la selección ‘Cafetera’ tuvo sus mejores pasajes del encuentro en el segundo tiempo, donde incluso logró provocar un penalti luego de que Jhoanner Chávez derribó en el área a Jhon Arias al minuto 61. Sin embargo, Luis Díaz no pudo aprovechar la oportunidad y su disparo fue tapado por el guardameta Moisés Ramírez.

Tan solo dos minutos después, Colombia logró anotar un gol por intermedio de Carlos Cuesta, que fue asistido por ‘Lucho’ Díaz, pero el VAR terminó anulando dicha acción por un fuera de lugar, manteniendo así el resultado sin goles.

La última media hora fue de ida y vuelta, con Ecuador ejerciendo la mayor posesión del esférico, pero las más claras las siguió teniendo Colombia como ocurrió al minuto 90+3 cuando James Rodríguez sacó un potente tiro al borde del área que fue tapado de gran forma por el portero Ramirez y así ambos combinados nacionales terminaron con el arco en cero y dividiéndose los puntos.

Con este empate, Colombia se mantiene invicta y se ubica en el quinto lugar de la tabla con seis puntos en cuatro partidos, mientras que Ecuador se asciende al sexto lugar con cuatro unidades en el mismo número de encuentros.

Lea también:
“No tuve el final que me hubiera gustado”: Forlán se confiesa sobre su salida del Atlético de Madrid
Ángel Di María anuncia su retiro de la selección Argentina: “Es la Copa América y se termina”
Cantona sobre conflicto Israel-Palestina: “Defender los derechos humanos no significa ser pro-Hamas”

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Selección de Colombia seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain