Tim Scott propuso deportar a los estudiantes extranjeros que protestan contra Israel

El senador republicano expresó su preocupación por el apoyo a Hamás, una organización designada como terrorista por Estados Unidos, y sus acciones en el conflicto con Israel

Scott aseguró que Hamás busca no solo la desaparición de Israel, sino también la eliminación de todos los judíos.

Scott aseguró que Hamás busca no solo la desaparición de Israel, sino también la eliminación de todos los judíos. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El senador Tim Scott, precandidato presidencial republicano para el 2024, instó a Estados Unidos a revocar las visas de estudiantes extranjeros que participen en protestas contra Israel.

En una declaración publicada en su cuenta de X, anteriormente Twitter, Scott expresó su preocupación por el apoyo a Hamás, una organización designada como terrorista por Estados Unidos, y sus acciones en el conflicto con Israel.

Scott afirmó: “Los estudiantes extranjeros con visas que protestan contra nuestro aliado Israel deberían ser enviados de regreso a su país“. Continuó diciendo que es “devastador ver a la gente en nuestro país celebrar a una organización terrorista por la aniquilación de nuestros hermanos y hermanas judíos”.

Añadió que Hamás busca no solo la desaparición de Israel, sino también la eliminación de todos los judíos y la destrucción de la democracia occidental.

The Hill señaló que en su declaración, el senador Scott no hizo una distinción clara entre protestar contra Israel y apoyar a Hamás.

El medio advierte que las declaraciones se producen en medio de una creciente presión sobre las instituciones estadounidenses para abordar las declaraciones de grupos de estudiantes en campus universitarios que han sido interpretadas como apoyo a las acciones en Israel desde que Hamás lanzó un ataque en la frontera sur de Israel el 7 de octubre.

Scott, en su comunicado, enfatizó la necesidad de revocar las visas de aquellos que apoyen el terrorismo y el asesinato de judíos.

También expresó su preocupación por la enseñanza de una mentalidad que considera que Estados Unidos es malvado y que las democracias occidentales son opresoras.

Voces republicanas

Las declaraciones del senador Scott van en la línea de otras declaraciones de políticos republicanos a favor de las deportaciones o no admisión de personas que podrían considerarse antiisraelíes.

El senador Tom Cotton, por ejemplo, escribió recientemente una carta al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándolo a deportar a ciudadanos extranjeros, incluidos estudiantes, que han expresado apoyo a Hamás.

Específicamente, Cotton mencionó a estudiantes internacionales que firmaron o respaldaron una controvertida carta del Comité de Solidaridad Palestina de Harvard, la cual responsabilizaba a Israel de la violencia en la región.

Una de las voces más destacadas, sin embargo, fue la del expresidente Donald Trump. En un acto el lunes, Trump prometió que de ganar las elecciones presidenciales en 2024, va a reestablecer y ampliar la prohibición de viajar a personas de países musulmanes, suspender los reasentamientos de refugiados y deportar implacablemente a quienes tengan “simpatías yihadistas”.

Sigue leyendo:

En esta nota

estudiantes Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain