Ron DeSantis dijo que Estados Unidos no debería recibir refugiados de Gaza: “Todos son antisemitas”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió un mensaje dirigido al gobierno de Joe Biden para exigirle que no transporte gente de Gaza en un avión y las traslade a Estados Unidos

Ron DeSantis dijo que Estados Unidos no debería recibir refugiados de Gaza: "Todos son antisemitas"

Ron DeSantis, gobernador de Florida Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo este sábado que Estados Unidos no debería recibir refugiados de la Franja de Gaza porque son “antisemitas” y considera que ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir.

“Si nos fijamos en cómo se comportan, no todos son Hamás, pero todos son antisemitas. Ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir”, manifestó DeSantis.

El político, precandidato a la Presidencia de Estados Unidos, hizo esas declaraciones durante un acto de campaña en Iowa, según reseñó el medio Florida Politics. Allí, manifestó que son los Estados árabes los que deben recibir a los refugiados de Gaza.

También envió un mensaje al gobierno de Joe Biden: “No transportes gente en un avión y las traigas a Estados Unidos”.

Más de 1.200 israelíes muertos dejó el ataque violento y sorpresivo cometido por el grupo islamista Hamás. Desde el sábado 7 de octubre, cuando se reforzó el conflicto, el republicano ha mostrado su apoyo a Israel y ha ordenado aumentar la seguridad en lugares de culto y escuelas judías de ese estado, reseñó la agencia de noticias Efe.

El jueves pasado, el gobierno de Florida aprobó una orden ejecutiva que autoriza operaciones de rescate y la evacuación de floridanos que estén en Israel.

“Florida es hogar de una de las poblaciones judías más grandes del mundo, incluyendo un gran número de ciudadanos con doble ciudadanía israelí-estadounidense y floridanos con familiares y negocios en Israel”, señala el decreto.

Ron DeSantis aplicó sanciones a Irán

Ron DeSantis anunció este martes que expandirá la sanciones contra Irán. El político acusó al régimen iraní de financiar a la organización terrorista Hamás para que cometiera los ataques recientes en Israel, que dejaron centenares de muertos y heridos.

“Es importante que digamos, como estadounidenses y como floridanos, que apoyamos al pueblo de Israel en esta hora oscura”, dijo DeSantis en una conferencia en la sinagoga Shul de Bal Harbour, al norte del condado de Miami Beach, reseñó Efe.

El gobernador de Florida también exigió al presidente demócrata Joe Biden y a otros estados aplicar acciones a Irán.

“En Florida, no capitulamos ante los estados patrocinadores del terrorismo. Los sancionamos. Mi propuesta legislativa garantiza que Florida no hará negocios con empresas que apoyen a grupos terroristas como Hamás. Insto a otros estados a seguir el ejemplo de Florida”, dijo DeSantis en X.

Sigue leyendo:
• FBI y policías de Nueva York en calma, pero alerta ante posibles ataques y disturbios por crisis en Israel
• Representante de Florida voló a Israel para brindar ayuda a estadounidenses atrapados tras ataques de Hamás
• Antony Blinken confirma muerte de 25 estadounidenses en Israel tras su llegada a ese país

En esta nota

Gaza Israel refugiados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain