Uruguay rompe el maleficio y logra derrotar a Brasil como local luego de 22 años [Videos]

Uruguay logró despertar para imponerse a la siempre difícil Brasil y romper una racha de 22 años sin ganarles en condición de local. Pese a no dominar el juego, los 'charrúas' se vieron beneficiados por una gran actuación del delantero Darwin Núñez

Uruguay rompe el maleficio y logra derrotar a Brasil como local luego de 22 años [Videos]

Darwin Núñez (D) anotó un gol y dio asistencia, mientras que Ronald Araújo (I) fue vital en la defensa.  Crédito: Guillermo Legaria | Getty Images

La selección de Uruguay volvió a mostrar su mejor versión y logró imponiéndose 2-0 a la toda poderosa Brasil que ya venía golpeada luego de haber dejado escapar la victoria en su partido anterior contra Venezuela. Pero además, logró romper una eterna racha de 22 años sin ganarles en condición de local.

La ‘Canarinha’ se convirtió en un ejemplo más de que el dominio del balón no te garantizar ganar un juego, y es que terminó registrando una posesión del balón de 61%, pero no pudo siquiera lograr rematar al arco puesto que sus únicos dos disparos estuvieron muy lejos.

Por su parte, el conjunto ‘Charrúa’ sí supo aprovechar su juego sin depender completamente del esférico y logró generar grandes ocasiones de peligro que terminaron haciendo daño al rival. Como ocurrió al minuto 42 cuando inauguró el marcador por intermedio de Darwin Núñez que cabeceó un centro bajo que envió Maximiliano Araujo luego de un gran desborde por el carril izquierdo.

Ya en el segundo tiempo, el juego se mantuvo en la la misma dinámica, con Brasil manteniendo la posesión del balón, pero sin lograr hacer daño, por su parte, Uruguay volvió a hacer de las suyas al minuto 71′ cuando apareció nuevamente Darwin Núñez para recibir un balón y tras luchar con dos rivales, mandó un centro rastrero al corazón del área para Nicolás de La Cruz terminara anotando el segundo gol del partido.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa, consiguieron derrotar a la ‘Verdeamarela’ en casa luego de 22 años por eliminatorias al Mundial, además los tres puntos obtenidos les sirvieron para ubicarse en el segundo lugar de la tabla de la Conmebol.

Por su parte, el combinado brasileño se ubica en el tercer puesto luego de registrar su pero doble jornada de eliminatorias en muchos años puesto que apenas pudo sacar un punto de seis, producto de un empate en casa contra Venezuela.

Por si esto no fuera suficiente, tuvieron que recibir la mala noticia de la lesión del su delantero estrella Neymar Jr. quien salir en camilla al minuto 45+4 mientras se le veía con lágrimas.

Lea también:
Alarma en Brasil: Neymar salió llorando en camilla del partido ante Uruguay
Ecuador sufrió ante la invicta Colombia, pero logró rescatar un punto en casa [Video]
“No tuve el final que me hubiera gustado”: Forlán se confiesa sobre su salida del Atlético de Madrid

En esta nota

Eliminatorias Conmebol seleccion de brasil Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain