Familia israelí de cinco miembros encontrada abrazada tras ser asesinada por Hamás, es sepultada

En una ceremonia solemne, una familia israelí de cinco miembros, víctimas de un ataque de Hamás, fue sepultada

El entierro de una familia en Israel tras el ataque de Hamás.

El entierro de una familia en Israel tras el ataque de Hamás. Crédito: Alexi J. Rosenfeld | Getty Images

Una familia israelí de cinco miembros, encontrada abrazada después de ser asesinada por terroristas de Hamás, fue sepultada en una ceremonia sombría a la que asistieron cientos de dolientes, un evento que ejemplifica el costo de la violencia en el actual conflicto en el Medio Oriente,

El martes, familiares y amigos se despidieron entre lágrimas de la familia Kotz, formada por una pareja y sus tres hijos, que perdieron trágicamente la vida durante una brutal incursión de Hamás el 7 de octubre.

Según apunta The Israel Times, fueron enterrados uno al lado del otro en Gan Yavne, un cementerio ubicado a 50 kilómetros (unas 30 millas) al oeste de Jerusalén.

Cabe recordar que el incidente tuvo lugar cuando aproximadamente 2,500 militantes de Hamás violaron la valla fronteriza con la Franja de Gaza, infiltrándose en Israel. Sus acciones despiadadas dejaron más de 1,400 personas muertas, y un número importante de víctimas fueron civiles.

La brutalidad se extendió a mutilaciones, torturas y violaciones, dejando miles de heridos más; casi 200 personas de todas las edades fueron secuestradas y devueltas a Gaza como cautivas. Este ataque estuvo acompañado de una andanada de 5,000 cohetes disparados contra ciudades israelíes, incluidas Tel Aviv y Jerusalén, y los ataques han continuado.

Kfar Aza, un kibutz cerca de la frontera norte de Gaza, fue testigo de la pérdida de todo su equipo de defensa civil y de más de 70 miembros del kibutz. La familia Kotz, Aviv, Livnat, Rotem, Yonatan y Yiftach, fueron encontradas sin vida en una cama, acurrucadas en sus momentos finales, según informa The Times of Israel.

En otro caso, cuatro miembros de una familia murieron en el kibutz Be'eri cuando militantes de Hamás atacaron el kibutz el 7 de octubre. (Foto: Alexi J. Rosenfeld/Getty Images)
En otro caso, cuatro miembros de una familia murieron en el kibutz Be’eri cuando militantes de Hamás atacaron el kibutz el 7 de octubre. (Foto: Alexi J. Rosenfeld/Getty Images)

La familia Kotz había hecho de Israel su hogar, se mudó desde Boston y había residido en el Kibbutz Kfar Aza durante cuatro años. Aviv, que había crecido en el kibutz, y su esposa estaban profundamente apegados al lugar y se negaban a irse a pesar de los riesgos.

Mientras Israel toma represalias por este acto de terrorismo sin precedentes con ataques contra la Franja de Gaza, la nación se encuentra en un estado de luto y de guerra. “El funeral de la familia Kotz es solo uno de muchos, mientras el país lidia con el trauma de estos ataques que han expuesto las vulnerabilidades de su sistema de defensa”, dice The Times.

El número de víctimas del conflicto se extiende al lado palestino, donde más de 3,400 personas han perdido la vida, según el Ministerio de Salud de Gaza bajo control de Hamás. Los funerales se han convertido en algo cotidiano, con dolientes corriendo por las calles cargando cadáveres y cantando “Allahu akbar”.

Sigue leyendo:
· Hezbollah convoca a un “día de ira” tras el ataque en un hospital de Gaza que dejó hasta 500 muertos
· Israel mató a otro comandante de Hamás en plenos bombardeos a gran escala contra la franja de Gaza
· Human Rights Watch denuncia el uso de fósforo blanco por parte de Israel en Gaza y Líbano

En esta nota

Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain