Karim Benzema podría demandar por difamación al Ministro que sugirió su vinculación con terrorismo
Benzema negó los vínculos que Gérald Darmanin, Ministro de Interior de Francia, dijo que el futbolista mantenía con el grupo Hermanos Musulmanes, presuntos responsables de la creación de los terroristas del Hamás, quienes se mantienen en guerra con Israel
El delantero del Al-Ittihad Karim Benzema comentó este miércoles que no guarda ningún vínculo con la organización terrorista Hermanos Musulmanes como sugirió el ministro de interior francés, Gérald Darmanin.
En declaraciones al medio Le Parisien, Benzema quiso aclarar sus comentarios de apoyo a Palestina y desmentir la información de Darmanin, asegurando que incluso podría tomar acciones legales por la difamación de su nombre.
“No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a (decir) cualquier cosa por puro oportunismo”, comentó el ganador del Balón de Oro en 2022.
La respuesta de Benzema llega luego que el propio Darmanin declarara en CNews que Benzema y el grupo Hermanos Musulmanes tienen relación.
Los Hermanos Musulmanes han sido señalados por terrorismo en Rusia y Egipto, así como también ser los presuntos creadores del grupo Hamás, quien mantiene el conflicto armado en la frontera de Gaza con Israel.
“Hemos cerrado más de 1,100 centros islamistas y me refiero en concreto al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Atacamos a una hidra que son los hermanos Musulmanes que genera una atmósfera yihadista”, fue el comentario que dijo Darmanin.
La polémica con Benzema estalló luego que el futbolista publicara un mensaje en redes sociales denunciando los “injustos bombardeos” que tenía Israel sobre Gaza y que asesinaban a niños y mujeres.
Sin embargo, la comunidad francesa rechazó que Benzema no se pronunciara por el asesinato en un atentado terrorista de un profesor francés a las afueras de un instituto.
Esto trajo como consecuencia que una senadora local, Valérie Boyer, solicitó este miércoles retirarle la nacionalidad francesa a Benzema.
Fuentes del Ministerio del Interior justificaron las acusaciones lanzadas por Darmanin aludiendo a situaciones polémicas en las que se ha visto implicado Benzema, como su negativa a cantar La Marsellesa en los partidos con Francia o su “proselitismo” en las redes sociales “a favor de la religión musulmana”, según RMC Sport.
Sigue leyendo: