Estafó a más de 20 restaurantes; fingió sufrir un infarto para no pagar las cuentas

Un lituano que se mudó a España cometió esta serie de delitos. Pedía cosas muy caras y al momento de pagar, aseguraba sentirse mal

Restaurante

El hombre podría ir a parar 2 años en prisión por sus estafas. Crédito: Burak The Weekender | Pexels

Por fin, luego de mucho tiempo tras él, la policía de España pudo detener a un hombre, nacido en Lituania, pero que tiene ya muchos años viviendo en el país ibérico, el cual tiene un largo historial de fraudes cometidos a más de una veintena de restaurantes.

Según lo publicado por US Sun, el hombre, identificado como Aidas J., fue apresado recientemente en la ciudad de Alicante, debido a que está acusado de haber fingido que sufría de un infarto cuando se encontraba al interior de un restaurante para así no pagar la cuenta.

Sú última “comedia” la realizó en el restaurante llamado “El Buen Comer”, en donde justo cuando le iban a entregar la cuenta, Aidas cayó al suelo, mientras se tomaba el pecho, fingiendo que estaba agonizando. Incluso solicitó asistencia médica; sin embargo, tanto el gerente como otros empleados del lugar no le creyeron del todo, ya que no era la primera vez que algo así le ocurría.

Fue entonces que se les ocurrió tomar una foto de este hombre, el cual solía ir bien vestido, con ropa de marca, y que se hacía pasar por turista ruso y, por lo tanto, no hablaba español, y la enviaron a otros restaurantes para prevenirlos de sus fechorías.

Uno de los propietarios de otro de los restaurantes identificó a Aidas, quien en su visita, pidió varios vasos del whisky más caro, una ensalada rusa, un entrecot y langosta, para luego fingir que estaba sufriendo de un ataque cardíaco.

El hombre fue encarcelado durante 42 días, después de rechazar 2 multas que recibió por su delito, considerado como menor, ya que las cuentas que debía no subían a más de $75.

Su ola de estafas duró 2 meses, durante los cuales fue arrestado varias veces, pero lo dejaron en libertad porque solo debía una pequeña cantidad a cada restaurante. Ahora, los propietarios de los restaurantes estafados quieren presentar una denuncia conjunta para que el estafador permanezca encerrado por más tiempo, ya que, en total, les debe unos $800.

Sigue leyendo:

* Residente de Texas se declaró culpable de usar la identidad de otras personas para cruzar la frontera con México
* La cruel estafa en la que cayó una mujer por un supuesto ganador de millonario premio de lotería
* ¿Cuáles son las mayores estafas en EE.UU. creadas con inteligencia artificial? La propia IA lo revela

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain