Sigue la polémica con Benzema: Ministro le reprocha que no condenara el asesinato de un maestro
El delantero francés Karim Benzema ha sido objeto de nuevas críticas por parte de su compatriota, el ministro Gérald Darmanin, quien ahora le ha reprochado el que no haya reaccionado a varios de los crímenes yihadistas cometidos en Israel
La polémica generada alrededor de Karim Benzema parece estar lejos de llegar a su fin, y es que el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha vuelto a cargar contra el futbolista y esta vez le cuestionó por no manifestarse sobre el lamentable asesinato yihadista del profesor de secundaria.
Darmanin concedió una nueva entrevista, esta vez al canal BFMTV, en la que volvió a acusar al actual jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudí, de tener vínculos con grupos terroristas del Islam, aunque tampoco ofreció pruebas de sus acusaciones.
El político francés aseguró que el exjugador del Real Madrid “tiene una indignación selectiva (…) todavía no ha hecho un tuit sobre el asesinato del profesor de Arras, por los bebés decapitados, las mujeres violadas, los 1,300 masacrados en Israel por el terrorismo islamista”, expresó el político francés.
Al ser preguntado sobre si tiene pruebas de sus acusaciones, el ministro no dio detalles, pero indicó que hay que dejar de ser “ingenuos”, al tiempo que insistió en no haber “exagerado” con esos lazos.
La noche del lunes, Darmanin afirmó en el canal televisivo Cnews que “el señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes“. Estas afirmaciones generaron gran controversia e incluso fueron tomadas por la senadora Valérie Boyer, quien propuso que se le retire la nacionalidad al jugador.
Benzema se defiende
Por su parte, el actual jugador del Al-Ittihad, salió al paso de estas acusaciones y aseguró que no guarda ningún vínculo con la organización terrorista Hermanos Musulmanes, al tiempo que dejó saber que podría demandar al ministro del Interior por difamación.
“No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a (decir) cualquier cosa por puro oportunismo”, comentó el ganador del Balón de Oro en 2022.
La polémica con Benzema estalló luego que el futbolista publicara un mensaje en redes sociales denunciando los “injustos bombardeos” que tenía Israel sobre Gaza y que asesinaban a niños y mujeres.
Lea también:
– Proponen quitar Balón de Oro y nacionalidad francesa a Benzema si confirman sus vínculos islamistas
– Karim Benzema podría demandar por difamación al Ministro que sugirió su vinculación con terrorismo
– Se confirma lo peor para Neymar: el delantero sufrió rotura de ligamento cruzado y meniscos