Detuvieron a tres de los 127 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos

Remigio Ceballos, ministro de Interior, dijo que los migrantes venezolanos recibieron atención en materia de salud, psicología y de traslado. Les hicieron además pruebas de Covid-19 y de malaria, así como otros exámenes médicos

Detuvieron a tres de los 127 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos

Estados Unidos deportó a 27 migrantes venezolanos Crédito: VERONICA G. CARDENAS | AFP / Getty Images

Las autoridades venezolanas detuvieron a tres de los 127 migrantes venezolanos que fueron deportados de Estados Unidos y que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquería, cerca de Caracas, este viernes. Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó que esos ciudadanos se encontraban solicitados por el Sistema de Investigación e Información Policial y aseguró que les garantizarán el debido proceso y el respeto a sus derechos humanos.

“Tres de las personas que arribaron quedaron detenidas por encontrarse solicitados ante Siipol“, comunicó el funcionario en su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter, en donde compartió fotografías en las que se observan a las personas que terminaron detenidas.

Remigio afirmó que los ciudadanos repatriados recibieron la atención y el abordaje social por parte del Estado venezolano “en materia de salud, psicología y traslado”. Indicó asimismo que registraron sus presuntas denuncias por maltratos recibidos durante sus detenciones en Estados Unidos.

El ministro también dijo que a los ciudanos les realizaron pruebas para descartar contagios de Covid-19 y de malaria. Además de otros exámanes médicos, verificación de identidad y abordaje social, como parte del protocolo de atención integral para los venezolanos.

“Los recibimos con los brazos abiertos, continuamos enarbolando la bandera de dignidad, atención y garantía de sus derechos, a los hermanos venezolanos repatriados, quienes contarán siempre con todo el apoyo del gobierno bolivariano”, manifestó.

La deportación del primer grupo de 127 venezolanos forma parte de un acuerdo migratorio firmado por los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela para un proceso “ordenado, seguro y legal”. Las personas fueron recibidas por la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Los vuelos de deportación no eran posibles hasta ahora, porque Washington y Caracas rompieron relaciones diplomáticas en 2019 y el país está sujeto a sanciones económicas, señaló Efe.

Según datos oficiales, con el plan Vuelta a la Patria, más de 342.000 venezolanos, que presuntamente travesaban dificultades en el exterior, regresaron a su país en las últimas horas.

Sigue leyendo:
• Estatus de Protección Temporal para venezolanos: ¿Qué necesita saber?
• EE.UU. inició deportaciones a Venezuela este miércoles con un vuelo de 135 personas
• Estados Unidos levanta sanciones a Venezuela sobre petróleo y gas

En esta nota

deportaciones Estados Unidos Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain