Qualitas ofrece para hispanos en EE.UU. cursos gratuitos de finanzas y para emprender negocios

Qualitas ofrece capacitación en finanzas a hispanos en Nueva York, con el objetivo de mejorar sus finanzas personales y brindar más oportunidades a sus familias

Educación financiera

La educación financiera juega a favor de tu salud y tu economía. Crédito: Shutterstock

A través de la Fundación Qualitas of Life, la compañía de seguros ofrece capacitación en finanzas personales a las familias hispanas de Nueva York.

Los programas están diseñados para llegar a la gran y diversa comunidad hispana y para satisfacer las necesidades específicas de cada grupo distinto en asociación con proveedores de servicios locales.

Los talleres se imparten en colaboración con otras alianzas, elegidas estratégicamente para atender a la población migrante hispana. Su ubicación se encuentra en los lugares de mayor necesidad y densidad poblacional y por ser organizaciones comunitarias se han ganado la confianza de la población.

La red de alianzas está compuesta por más de 50 organizaciones ubicadas en Nueva York, Nueva Jersey, Vermont, Massachusetts y Connecticut.

Actualmente se ofrecen cursos, talleres, Jornadas de Consejos Clave (KAS), ferias de educación financiera, entre otro tipo de actividades.

A través del programa educativo se capacita a los participantes para utilizar los recursos disponibles con el objetivo de mejorar sus finanzas personales y brindar más oportunidades a sus familias.

El principal objetivo del programa educativo Qualitas es que cada participante comprenda su situación financiera, establezca una meta financiera clara y obtenga los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades y hábitos necesarios para lograr dicha meta.

Los temas de los talleres están orientados a niños, adolescentes y adultos.

La Fundación Qualitas of Life es una organización sin fines de lucro, en otras palabras, no busca hacer negocios con las personas interesadas en los cursos, su prioridad es que cada participante obtenga el mayor beneficio posible de cada taller al que asiste.

Entre los talleres que se ofrecen, se encuentran:

· Mis finanzas familiares
· Ahorros y seguros
· Presupuesto
· Sistema bancario
· Fraude y abuso financiero
· Crédito
· Lugar de residencia
· Impuestos
· Mis finanzas y mi negocio
· Me preparo: procesos migratorios y mi dinero
· Banco en línea
· Jubilación
· Abrir una cuenta bancaria
· Solicitud de préstamo
· Solicitar ayuda financiera
· Remesas
· Derechos del inquilino
· Crear microempresas

Las personas interesadas en tomar los cursos pueden enviar un correo a academy@qualitasoflife.org, para solicitar más información. Para más detalles de las actividades, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· La inflación está enfermando a los estadounidenses física y financieramente, revela encuesta
· Generación Z en EE.UU. vive estresada por preocupaciones económicas, revela estudio de Ernst & Young
· Encuesta muestra que muchos estadounidenses necesitan la tarjeta de crédito para llegar a fin de mes

En esta nota

Finanzas Personales Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain