Liz Cheney culpó a Trump de las amenazas a republicanos que se oponían a votar por Jim Jordan

Al ser cuestionada sobre quién ofrece un "mejor liderazgo en el escenario internacional en este momento", Cheney afirmó que "ciertamente" es Biden

Cheney aseveró que Trump fue acusado de compartir inteligencia israelí con Rusia al comienzo de su mandato como presidente.

Cheney aseveró que Trump fue acusado de compartir inteligencia israelí con Rusia al comienzo de su mandato como presidente. Crédito: Anna Rose Layden | Getty Images

La exrepresentante Liz Cheney (republicana por Wyoming) ha expresado su preocupación acerca de las amenazas y presiones que algunos legisladores republicanos han enfrentado en relación con la votación del presidente de la Cámara de Representantes. Cheney, en una entrevista en el programa “Face the Nation” de CBS News, indicó que estas amenazas están “absolutamente impulsadas” por el expresidente Trump y sus partidarios, según reportó The Hill.

Las tensiones han surgido en el partido en medio de las votaciones relacionadas con el liderazgo de la Cámara de Representantes. Cheney mencionó que algunos miembros del Congreso han afirmado que las amenazas no son culpa de los legisladores que apoyan al representante Jim Jordan (republicano por Ohio), sino de aquellos que votaron en su contra.

Cheney enfatizó la necesidad de rechazar cualquier forma de estímulo o aceptación de la violencia en el partido y en el país. Se refirió a los eventos del 6 de enero como un ejemplo de la violencia política que no debe tener cabida en la política estadounidense.

En los días previos a la votación del presidente de la Cámara de Representantes, surgieron rumores sobre una campaña de presión sobre los legisladores reticentes a apoyar a Jordan. Algunos legisladores informaron haber recibido amenazas de muerte por votar en contra de Jordan o por cambiar su apoyo en rondas de votación posteriores.

La situación se ha vuelto aún más complicada debido al respaldo de Trump a Jordan, lo que ha generado críticas sobre el papel de Jordan en los esfuerzos de Trump por permanecer en el poder después de las elecciones de 2020.

Después de la tercera votación, el Partido Republicano de la Cámara votó en secreto para no respaldar más a Jordan, lo que llevó a la Cámara de Representantes de nuevo al punto de partida en la elección del presidente.

Biden mejor que Trump

Por otro lado, Cheney también se pronunció sobre la comparación entre el liderazgo internacional de Biden y Trump.

Al ser cuestionada sobre quién ofrece un “mejor liderazgo en el escenario internacional en este momento”, Cheney afirmó que “ciertamente” es Biden, según otro reporte de The Hill.

Señaló las críticas de Trump al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los supuestos episodios de compartición de información clasificada, lo que, en su opinión, refuerza su convicción de que Trump no es apto para ser presidente de Estados Unidos. También señaló que, según informes, Trump fue acusado de compartir inteligencia israelí con Rusia al comienzo de su mandato como presidente.

“Entonces, si lo piensas, no sólo está ahí afuera defendiendo y elogiando a los adversarios de Estados Unidos y, de hecho, a las organizaciones terroristas que masacran a inocentes, sino que también parece haber compartido información de inteligencia muy clasificada, tanto la nuestra como la de los israelíes, de hecho. , con adversarios”, dijo. “Así que creo que es simplemente el último ejemplo de por qué Donald Trump no es apto para ser presidente de Estados Unidos“.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Liz Cheney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain